La parroquia deportivista continúa batiendo plusmarcas de fidelidad, empujando al máximo para que su equipo sea capaz de conseguir el ansiado ascenso y el consiguiente regreso al fútbol profesional.
El pasado jueves el Área Social del RC Deportivo anunció que la entidad de la Plaza de Pontevedra había superado la barrera de los 24.000 abonados; un registro descomunal para una ciudad de las dimensiones de A Coruña, con aproximadamente un cuarto de millón de habitantes, y en una categoría como la Primera Federación, que desde luego no está a la altura del club herculino.
Concretamente, la cifra de personas socias del Depor asciende a 24.006.
Un número que a buen seguro seguirá experimentado un incremento notable debido a la campaña de Navidad y Reyes, con nuevas altas aseguradas.
La buena marcha del equipo entrenado por Óscar Cano, a solo cuatro puntos del liderato —hace dos jornadas esta diferencia era de 10 unidades— ha acentuado a la ya de por sí entregada afición blanquiazul.
Los esfuerzos efectuados por el Consejo de Administración de Antonio Couceiro —con descuentos para menores de edad del 50%— está dando unos resultados extraordinarios, con millares de jóvenes adeptos en las gradas de Riazor cada fin de semana.
El propio capitán blanquiazul Álex Bergantiños se rindió en elogios hacia la pasión con la que se vive el club en A Coruña.
“El máximo error que podríamos cometer sería no valorar este hecho; el único activo del club es su afición, es algo que no se ve en ninguna parte. Ojalá podamos disfrutar a final de temporada con el ascenso, pensando en darle una alegría a la gente más joven”, expuso en rueda de prensa.
Y es que el compromiso del deportivismo hacia sus colores está siendo digno de estuvo en las últimas campañas en el tercer escalón del fútbol estatal.
No en vano, los guarismos sociales se están aproximando mucho, si no superando, a los conquistados durante las cinco campañas consecutivas del Depor en Liga de Campeones, entre las campañas 00-01 y 2004-05.
Concretamente, el Deportivo marcó un hito en el ejercicio 03-04, en el que alcanzó los 30.000 abonados —al actor Nancho Novo le correspondió ese simbólico honor—. l