El Racing de Ferrol se mueve para volver a pelear por subir
lll
17º-23º

El Racing de Ferrol se mueve para volver a pelear por subir

El Racing de Ferrol se mueve para volver a pelear por subir
El delantero Manu Justo es una de las cinco incorporaciones que ha realizado el Racing de Ferrol | emilio cortizas

Usuario

La secretaría técnica del Racing de Ferrol se ha puesto las pilas para intentar que el conjunto verde pelee por segunda temporada consecutiva por ascender a Segunda División. Tras caer frente al Nàstic de Tarragona (0-1) en la primera eliminatoria del playoff la pasada campaña, el club ferrolano afronta el reto de nuevo, pero ahora con la intención de no fracasar en el intento.
 

La entidad racinguista se está moviendo para conseguir que el técnico Cristóbal Parralo tenga una plantilla competitiva a su disposición. De esta forma, ya ha realizado cinco fichajes en el mercado de verano, siendo, de los tres rivales gallegos del Grupo 1, el que más refuerzos ha llevado a cabo hasta el momento.
 

El último de ellos, oficializado hace una semana, fue el del lateral izquierdo sub-23 Brais Martínez, que la pasada temporada jugó en el Bergantiños en la Segunda RFEF.
 

El jugador vigués fue uno de los futbolistas importantes de la escuadra carballesa. Disputó 30 partidos de liga (27 como titular), con 2.261 minutos y marcó tres goles.
 

Con 20 años de edad continúa su progresión, ya que hace dos campañas militaba en Tercera con el Alondras. Es uno de los tres sub-23 del Racing, junto a Joan Salvà y Luis Chacón.
 

Dos días antes, el club ferrolano anunció la contratación del mediocentro Jesús Bernal, que el pasado curso compitió en el Rayo Majadahonda, con el que disputó la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División.
 

El jugador zaragozano, un fijo en el once del técnico Abel Gómez, disputó 35 partidos durante la liga regular, así como los 90 minutos de la promoción contra el Albacete, en la que los madrileños cayeron por 2-1 con los manchegos.
 

El medio de 25 años participó en los dos partidos de liga que disputó el Majadahonda contra el Racing. Ambos acabaron con triunfo verde.
 

También conocedores del Grupo 1 y viejos rivales del cuadro ferrolano fueron los tres primeros refuerzos que efectuó la escuadra racinguista, el central Tomás Bourdal, el extremo derecho Carlos Vicente y el delantero Manu Justo.
 

El zaguero argentino llega del Talavera de la Reina, con el que compitió en 32 duelos de liga durante el curso 2021-22 y marcó un tanto. Completó los 90 minutos en sendas derrotas con el Racing.
Carlos Vicente, por su parte, fue el máximo realizador del Calahorra con once goles. Dos de ellos se los marcó precisamente al cuadro ferrolano.
 

Otro viejo conocido y ‘enemigo’ que ahora refuerza el ataque del bloque de Cristóbal Parralo es Manu Justo, que firmó con el club departamental tras finalizar su contrato con el Elche. El pasado curso jugó cedido en el Racing de Santander, con el que disputó 31 partidos y marcó cinco tantos.
 

Tras los cinco refuerzos, el club ferrolano busca incorporar dos laterales derechos —puesto en el que anda más cojo—, un mediocentro y un delantero para apuntalar la plantilla.

 

Con más calma

Mientras que el Racing se ha movido deprisa en el mercado, el Celta B y el Pontevedra funcionan a un ritmo más lento. De hecho, ambos conjuntos tan solo han efectuado un fichaje hasta ahora.
 

El filial celeste deberá afrontar una renovación importante, dado que se han ido bastantes jugadores del pasado curso, como Pampín, Gaizka Campos, Álex Martín, Javi Castro, Cédric Teguia, Carbonell, Fabrizio, Alfon o Holsgrove.
 

Otros como Ruly, Miguel Rodríguez, Gabri Veiga y Carlos Domínguez están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Y en el caso de Veiga y Domínguez, aunque tendrán ficha del filial, se espera que durante el curso 2022-23 gocen de más peso en los planes de Eduardo Coudet.
 

De momento, solo ha fichado al central Javi Domínguez, del Talavera, mientras que Raúl Blanco ha vuelto de su cesión al Arenteiro y deberá ganarse un puesto en la pretemporada.
 

El Pontevedra, recién ascendido, ha incorporado al lateral derecho Ángel Bastos, del Rayo Majadahonda.

El Racing de Ferrol se mueve para volver a pelear por subir

Te puede interesar