El jugador del Racing de Ferrol David Rodríguez ha afirmado este lunes que el equipo "va a afrontar cada minuto" del final de la fase regular en la Primera RFEF "con la misma ilusión de seguir" en la parte alta de la tabla y acceder a la promoción de ascenso a Segunda División.
"Once partidos sin perder en esta categoría es muy complicado", ha subrayado en rueda de prensa. En todo caso, ha abogado por "seguir" y preparar el duelo ante el Zamora, que visitará este viernes el estadio de A Malata.
El futbolista talaverano ha instado a mantener la "máxima humildad que nos ha llevado hasta aquí" y ha reconocido que cuando "una dinámica es positiva hay jugadas en las que nos podían hacer gol y ahora no está pasando".
Al respecto, ha remarcado que el "equipo se lo ha ganado" y ha considerado que también "ha crecido mucho en confianza". A su juicio, "es capaz de soportar mentalmente" minutos iniciales adversos, como los del pasado sábado contra la Cultural Leonesa.
"Durante la temporada, ha habido titulares indiscutibles, pero también muchas variantes de sistemas y jugadores, y el equipo ha respondido bien", ha valorado Rodríguez. A su entender, esas alternancias aportan "confianza a la gente", también a los suplentes, de los que ha dicho que tendrán "su oportunidad".
La plantilla de Cristóbal Parralo ha regresado este lunes al trabajo de cara al enfrentamiento del viernes, que comenzará a las 21:00 horas, y tendrá nuevos entrenamientos entre el martes y el jueves.