Alberto Quiles, pichichi del Deportivo con seis dianas, cuenta las horas que faltan para la visita del líder del Grupo 1 a Riazor. El sábado, la escuadra coruñesa recibe al Córdoba con un único objetivo posible, el de sumar un triunfo que permita a los blanquiazules meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo. Así que, como dice el delantero onubense, "ansiedad ninguna".
"Ojalá supiera cómo van a venir, no tengo ni idea del planteamiento que harán, pero ansiedad ninguna", responde cuando se le pregunta si el equipo cordobés intentará explotar la presión del bloque herculino por la necesidad de lograr una victoria que le impida alejarse aún más del primer puesto.
"A todos los equipos que les preguntas, dicen que la presión la tiene el Depor. Ya estamos acostumbrados a escuchar eso, hay que tener tranquilidad y ansiedad ninguna; si estos partidos son los que mola jugar", ha manifestado esta mañana en rueda de prensa telemática.
Es de esos partidos que no hace falta motivación porque solo por la clasificación y la historia, te motivas solo
"Es un partido de los que gusta jugar, ahora mismo son el líder, sabemos que tienen muy buen equipo, que son buenos jugadores. Vienen a Riazor, nosotros también tenemos buen equipo, venimos en una dinámica muy buena y en casa tenemos que salir a ganar siempre. Es de esos partidos que no hace falta motivación porque solo por la clasificación y la historia, te motivas solo, así que estamos con muchas ganas", ha añadido el artillero.
Antes de continuar con el análisis del enfrentamiento del sábado, ha confesado la felicidad que se llevó por el balón que le regalaron sus compañeros esta semana, después de que el Fuenlabrada no le dejara llevarse la pelota del partido del pasado fin de semana, en el que dio los tres puntos al Depor con un 'hat-trick'.
Me hizo más ilusión el balón que me regalaron mis compañeros que si me hubiese llevado uno del partido en Fuenlabrada
"Fue una sorpresa, no me esperaba que tuvieran ese detalle, pero me hizo más ilusión ese balón que si me hubiese llevado uno del partido, porque al final es un regalo que tiene el equipo conmigo, y muy feliz", ha manifestado.
Al delantero andaluz le costó afinar su puntería esta temporada, ya que no marcó hasta la octava jornada de liga. Sin embargo, en los seis últimos encuentros se ha convertido en el máximo realizador deportivista con media docena de dianas. Un cambio que ni él mismo es capaz de explicar.
Hay veces que el balón no entra y no hay manera, y otras que cambia la racha y te entra todo
"No sé, la verdad, será la racha que se habla siempre de los delanteros, que hay veces que el balón no entra y no hay manera, y otras que cambia la racha y te entra todo. No tengo ni idea, la verdad", ha señalado.
En este sentido, se ha mostrado muy contento por recuperar su 'instinto asesino': "Muy contento. Siempre el gol te da confianza y esa tranquilidad para trabajar el día a día con más felicidad, si cabe. Claro que quiero meter goles, pero lo que más me importa es sentirme cómodo jugando, pensar rápido, sentirme cómodo con balón y eso sí lo estoy sintiendo. Si consigo eso, estoy más feliz que metiendo goles".
Si hacen declaraciones para intentar sacarnos del partido, no lo van a conseguir
En diferentes momentos del curso, tanto en la pretemporada como en plena competición e incluso durante esta semana, desde Córdoba han llegado diferentes declaraciones de los jugadores y directivos verdiblancos contra el Depor, que podrían estar enfocados a calentar el partido: "No tengo ni idea, ni he escuchado nada ni he leído nada. Si hacen declaraciones para intentar sacarnos del partido, si van con esa intención, no lo van a conseguir porque nosotros estamos centrados en lo nuestro. Seguro que va a ser un partido bonito, el estadio va a estar casi lleno, afición de ellos también vendrá y seguro que será un partido bonito y tenemos que centrarnos en lo nuestro, que es lo que nos importa".
El atacante está deseando que llegue ya el duelo con los blanquiverdes: "Particularmente tengo muchas ganas de que sea sábado por todo lo que hemos dicho, también un club, el Córdoba, con mucha historia, van primeros, es una oportunidad para recortarles puntos, con muchas ganas por ver el estadio de Riazor".
He hablado con unos cuantos amigos de Córdoba y me han dicho que este sábado esté tranquilito e intente no meter goles
Además, por su pasado verdiblanco, varios amigos que ha dejado en Córdoba ya le han mandado mensajes estos días: "Sí, me han hablado unos cuantos y me han dicho que este sábado esté tranquilito e intente no meter goles. Tengo buenos recuerdos de allí porque estuve varios años y mi pareja es de allí, me hacen las típicas bromas, pero intentaré no hacerles caso".
Quiles encuentra cierto parecido con el duelo que disputaron en la segunda vuelta de la pasada campaña el Depor y el Racing de Santander, aunque con la diferencia de que en aquel momento era el cuadro coruñés quien dominaba la clasificación y el conjunto cántabro el que llegaba desde atrás, hasta que le dio la tortilla a la situación y acabó logrando el ascenso directo.
"Sí, puede ser. También creo que el juego que hace el Córdoba no es el mismo que hacía el Racing. El Racing era más defensivo que el Córdoba, pero puede ser parecido porque son equipos históricos, que tienen afición y que viven el fútbol como se vive aquí, pero la diferencia es que con el Racing íbamos primeros y ahora no", ha explicado.
El delantero blanquiazul ha indicado que el cuadro coruñés afronta las cuatro jornadas que restan antes del parón de Navidad con la intención de sumar todos los puntos posibles para despedir el año instalado de pleno en la pelea por el liderato.
Es importante llegar al parón de Navidad lo más arriba posible para que todo el mundo vea que el Depor quiere ser campeón
"Para nosotros es muy importante terminar estos partidos bien, llegar al parón de Navidad lo más arriba posible. Tenemos que estar ahí todo el año, pelear por ser campeones y es uno de los objetivos que nos hemos marcado para el año, llegar al parón lo más arriba posible, porque es el objetivo del Depor, que todo el mundo vea que quiere ser campeón", ha subrayado.
Mi renovación está parada, pero no pasa nada porque si ascendemos, tengo otro año de contrato aquí, así que hay que ascender y listo
Sobre su renovación, ha indicado: "De momento nada, sé que se habló en su día, pero ahora mismo la cosa está un poco parada, pero no pasa nada porque si ascendemos, tengo otro año de contrato aquí, así que no pasa nada, hay que ascender y listo".