El carné de abonado del Deportivo da acceso a los partidos que el equipo herculino dispute como local en el playoff de ascenso a Segunda División.
El conjunto coruñés se ha quedado con una mínima opción de poder estar directamente en el fútbol profesional el próximo curso (tendría que ganar los dos partidos y empatar a puntos solo con el Racing de Ferrol) y la promoción de ascenso no es matemática, pero casi. Solo con un punto más estaría confirmada.
Ante ese escenario, lo normal es que el Deportivo acabe jugando el playoff de ascenso, con, como mínimo, un partido seguro en el Abanca-Riazor. Tanto ese encuentro de las semifinales como el siguiente, en caso de acceder a la última ronda, están incluidos en el carné de abonado de los deportivistas, que, de este modo, no tendrán que pasar por taquilla para apoyar al equipo en esos encuentros en los que se jugará el ascenso (eliminatorias a doble partido). La temporada pasada, el formato fue diferente, con Galicia como sede única, eliminatorias a un solo encuentro y Riazor como escenario de los partidos del Deportivo.
A pesar de esas circunstancias, de jugar con el apoyo mayoritario del público (aunque cada club podía reservar la mitad del aforo) y de que le valía el empate, el equipo coruñés no pudo lograr el ascenso al caer en la final con el Albacete de Rubén de la Barrera en la prórroga.
El Deportivo tendrá que pelear en los dos partidos que quedan de la fase regular de Primera Federación por tener el factor campo a su favor al menos en la primera eliminatoria.
Ahora mismo jugaría la ida en casa y la vuelta a domicilio al ser el cuarto clasificado de su grupo.