El Deportivo visita a un rival que se mueve como pez en el agua en partidos igualados. El Oviedo es el segundo equipo de la categoría de plata que más victorias por la mínima ha conseguido en lo que va de temporada. Nueve de los catorce triunfos que ha logrado la escuadra que dirige Javi Calleja se han producido por un gol de diferencia (64,3%).
Solo el Racing de Santander, que también lleva catorce victorias, supera a la escuadra carbayona en partidos ganados con una diferencia de un solo tanto. Diez veces se ha desequilibrado la balanza en favor del bloque cántabro en duelos ajustados.
Uno de esos choques que el conjunto ovetense se llevó por la mínima fue precisamente en el estreno de la temporada 2024-25, en Riazor contra el Dépor. Una falta colgada al área por Paulino y rematada de cabeza por Alberto del Moral bastó al conjunto azulón para llevarse los tres puntos del estadio coruñés (0-1).
Las tres siguientes victorias que consiguieron los pupilos de Javi Calleja también fueron por una diana de diferencia. Doblegaron al Cartagena y al Eibar con sendos 1-0 y se impusieron al Almería por 3-2, antes de que vencieran al Mirandés por 4-1.
Esa goleada sobre el conjunto de Miranda de Ebro inició una racha en la que los carbayones encadenaron otros cuatro triunfos por más de un gol de diferencia: 3-1 al Burgos y al Tenerife, 1-5 al Racing de Ferrol y 2-0 ante el Granada en el Tartiere.
Desde aquella serie con victorias cómodas, los de Javi Calleja han vuelto a pescar en enfrentamientos igualados. Se han impuesto por una sola diana de diferencia en sus cinco últimas victorias: 2-3 en Zaragoza, 0-1 en Cartagena, 1-0 contra el Castellón y frente al Albacete y 1-2 en Burgos la pasada jornada.
El Deportivo, por su parte, ha repartido más sus triunfos cómodos y los que ha conseguido de una manera más apretada. Los blanquiazules han ganado cinco duelos por más de un gol de diferencia y cuatro por la mínima (44,4%).
“El Oviedo encaja muy pocos goles”, avisó Óscar Gilsanz en la previa, que se prepara para un enfrentamiento apretado en el Tartiere.