Óscar Cano sumó su segunda semana al mando del Deportivo y sabe que no hay tiempo que perder. El técnico granadino trabaja para imprimir su sello en el equipo blanquiazul y en el entrenamiento de ayer, durante un partido táctico, no dejó de dar instrucciones a sus jugadores.
“Daros tiempo con balón”, pedía el preparador andaluz en la tarea, en la que no dudó en parar el choque siempre y cuando fue necesario para dar indicaciones de colocación a los futbolistas, con y sin balón.
El míster busca dar a sus pupilos herramientas para poder afrontar con mayores garantías los partidos y saber resolver los ‘problemas’ con los que se vayan encontrando en los mismos.
Una de las situaciones con las que el equipo trabajó fue la presión alta, uno de los recursos que suelen utilizar los rivales del Deportivo para dificultar la salida de balón. Ante ella, el míster explicó cómo tenía que desenvolverse el central y moverse el equipo, hacia arriba y dándole alternativas de pase.
También hizo énfasis en que la clave del entrenamiento era “comprender” para poder después así trasladar lo trabajado al terreno de juego en el transcurso de las contiendas.
Asimismo en un momento, ante una circunstancia que se podía dar en el partido, el preparador dio dos posibles soluciones e instó a los suyos a indicar con cuál de ellas se sentían más cómodos. Las jugadas de estrategia dan puntos en Primera Federación y el Deportivo dedicó el tramo final del entrenamiento al ensayo de saques de esquina, en largo y en corto. Cano hizo correcciones tanto en defensa como en ataque y Sousa y Mackay se intercalaron bajo palos.