Nico González, a punto de irse al City por 60 millones
lll
17º-23º

Nico González, a punto de irse al City por 60 millones

Nico González, a punto de irse al City por 60 millones
Nico, festejando una diana con el Porto el pasado jueves EFE

Usuario

El futbolista coruñés Nico González está a un paso de convertirse en jugador del Mánchester City tras el pago de 60 millones de euros a su club propietario, el FC Porto.

 

De esta manera se completaría la contratación más cara de un jugador gallego de todos los tiempos, un movimiento que permitiría seguir progresando al hijo de una leyenda deportivista como Fran, que a sus 23 años daría el salto de calidad definitivo en su carrera rumbo a la Premier League.

 

Nico, nacido en enero de 2002, llegó al Barcelona desde la cantera del Montañeros. Nunca jugó en el Deportivo, que se acercó a él en edad benjamín cuando jugaba con chicos dos cursos mayores. Con 12 años se marchó a la ciudad catalana, donde se mudó su familia para acompañarle en una aventura de final incierto. 

 

Es a partir de esa edad cuando los clubs de origen cobran derechos de formación, así que el Montañeros (ahora Atlético Coruña) no percibe dinero alguno cada vez que Nico cambia de aires.

 

Nico se forjó en el vivero culé. Debutó en el Barça Atlétic con 17 años y llegó al primer equipo tras desarrollar una capacidad para alinearse de mediocentro, interior e incluso detrás del delantero. Aprendió los rudimentos del juego de posición y por eso Pep Guardiola ha reparado en él ahora que necesita refuerzos para el centro del campo. El técnico del City mantiene también una excelente relación con Fran, que entre 2016 y 2018 estuvo integrado en el organigrama técnico del club inglés.

 

El paso de Nico con el Barcelona se frustró en la etapa de Xavi. Renovó contrato y se marchó cedido al Valencia, donde le castigaron pequeñas lesiones que le cortaron el ritmo. De regreso a Barcelona cerró su pase al Oporto, aunque el club catalán se guardó una opción de compra de 30 millones de euros que ahora se queda corta tras una primera campaña de aclimatación en tierras lusas y un inicio de la segunda demoledora. 

Nico González, a punto de irse al City por 60 millones

Te puede interesar