La peña deportivista ‘Anduriña’ de Llodio marca la diferencia a nivel de inquietudes culturales, organizando muy a menudo eventos para reivindicar la galleguidad de sus integrantes.
De este modo, el pasado viernes el Centro Gallego de la citada localidad alavesa acogió una charla-coloquio de Manu Sánchez.
El exentrenador del Depor-Abanca, aficionado impenitente de la entidad de la Plaza Pontevedra, fue el invitado estelar de un encuentro al que asistieron una treintena de hinchas blanquiazules de todas las edades, la mayoría de ellos pertenecientes a la citada agrupación —encabezada por Manu Carnota—.
Siempre humilde y cercano, Sánchez detalló su vida deportiva y los pasos que tuvo que dar hasta que se hizo cargo de las riendas del primer equipo femenino deportivista.
El técnico contestó a numerosas curiosidades de los asistentes, en una tertulia que rezumó aroma deportivista.
Tanto el propio técnico como una veintena de seguidores y socios de la ‘Anduriña’ se concitaron el sábado en el estadio de Las Llanas.
Para la peña de Manu Carnota el encuentro fue uno de los más especiales de la temporada, con una completa previa en la que pudieron compartir momentos de confraternización con otros colectivos de ‘fans’ del Depor.
El triunfo del Depor por 0-1 no hizo sino incrementar las ganas de los seguidores de Llodio de desplazarse este mismo fin de semana a A Coruña para poder presenciar in situ el duelo ante el Barça B.
Este es un fin de temporada muy intensos para el deportivismo de Llodio, que ya se dejó ver en el ‘Día de las Peñas’.