El pasado sábado la Federación de Peñas del RC Deportivo llevó a cabo su asamblea de final de temporada, un evento que concluyó con una cena para más de un centenar de simpatizantes blanquiazules, a la que asistieron el expresidente Augusto César Lendoiro o el exentrenador del Deportivo Abanca femenino Manu Sánchez.
Precisamente este último protagonizó uno de los momentos estelares de la velada, al entregar como obsequio para el nuevo local del ente que encabeza Luis Alberto Martínez un escudo gigante que hizo las delicias de los asistentes.
Un emblema con una historia singular, que el propio Manu Sánchez desvela para este diario.
“Es un escudo muy grande, voluminoso y pesado, original del nacimiento del Depor femenino cuando entrenábamos y jugábamos en Arteixo, donde fuimos tan bien recibidos; le pedí al club colorido para apoyar a las chicas y engalanaron Ponte dos Brozos”, cuenta.
“Al irnos de Arteixo a Abegondo quise recuperarlo para mi casa para que no se perdiera ni se tirara y me lo llevé de recuerdo. Soy muy sentimental y lo conservé”, agrega.
“La Federación de Peñas me invita a las cenas de fin de curso; el año pasado llevé una camiseta y este año, como tienen local propio, se me ocurrió que era un buen detalle, es un escudo muy chulo. En la cena todos quisieron sacarse fotos con él, incluso Lendoiro”, concluyó Manu Sánchez.