Parecía que el Celta aprovecharía su distancia con respecto al Deportivo en la División de Honor Juvenil. Pero lo cierto es que a los celestes, el liderato les duró más bien poco.
Fue en la jornada 12 cuando los de Berto Suárez arrebataron el primer puesto al juvenil del Deportivo, que lo atesoraba desde el inicio de campaña. Y lo hicieron de la manera más dolorosa para los blanquiazules: con una victoria abultada en el derbi gallego.
Ambos equipos llegaron dispuestos a demostrar sus aspiraciones a levantar el título, pero el Celta arrasó con las ilusiones del Deportivo y, en el minuto 49, ya mandaba en el electrónico con un soberano 3-0. Angelito, por partida doble y Yoel Crespo firmaron las dianas.
Pero en la competición no estaba todo dicho. Quedaban muchas jornadas por delante y los puntos de distancia eran solo dos. Los de Vigo estuvieron por delante cinco jornadas más, hasta que en la jornada 18 su encuentro ante el Oviedo fue aplazado. Tomó ventaja el Dépor, que no perdió la oportunidad de ponerse delante, aunque fuese de manera simbólica, y ganó su partido ante el Arosa con un contundende 6-1.
Los de Miguel Figueira mantuvieron el liderato hasta la jornada 23, cuando lo perdieron tras un tropezón ante el Real Avilés (0-0) y la victoria del Celta, que seguía con un duelo menos, frente al Compostela (2-5). Volvió a trastabillarse el Dépor un fin de semana después, esta vez ante el Pontevedra (2-2), pero la distancia se mantuvo merced al empate de los vigueses ante el Bansander (1-1).
Con esa igualada entre Celta y Bansander, empezó el Deportivo a carburar la remontada. Un sorpasso exprés que devolvió a los blanquiazules a lo más alto de la clasificación en un abrir y cerrar de ojos.
El Celta aprovechó el parón para disputar el duelo aplazado frente al Real Oviedo. Y lo que debería haber sido la vuelta a la senda de la victoria para los olívicos, fue un nuevo tropiezo. Pero esta vez mayor. Los celestes cayeron por 0-1 y vieron cómo su oportunidad de retomar el mando de la División de Honor pasó de largo.
Su mala racha no acabaría ante el Sporting de Gijón. Otros asturianos que amargaron el fin de semana al Celta al ganarles por 2-1. Se celebró la victoria de los de Mareo en Abegondo, donde el Deportivo hizo sus deberes endosando un 7-0 al Choco.
Quedan cinco jornadas por disputarse, con un derbi gallego entre Deportivo y Celta (6 de abril) entre medias, que será clave para decidir quién se alzará con el primer puesto.
De esta forma, todo hace indicar que el liderato del Grupo 1 de la División de Honor Juvenil estará en entredicho hasta los últimos instantes de la competición.