El Deportivo acaba de desvelar los cinco capitanes de cara a la temporada 2023-24. Los elegidos son Lucas Pérez, Ian Mackay, que repiten del año pasado, Diego Villares, Pablo Martínez y el recién llegado en este mercado estival Mikel Balenziaga.
La designación de capitanes es algo que Imanol Idiakez puso en valor esta jueves en su comparecencia de prensa, previa al partido de este sábado ante el Rayo Majadahonda, ya que admitió que los capitanes “tenían mucha importancia” ya que defendían “no solo los intereses a nivel personal, sino también al jugador como colectivo” .
Asimismo, argumentaba que la elección tenía que ser “lo más democrática posible”. Al margen de la jerarquía y peso de futbolistas como Lucas o Mackay, además de ser coruñeses, por su sentimiento de pertenencia con el club, asume también galones un Diego Villares, tomando el testigo de un excapitán como Álex Bergantiños. El de Vilalba sigue dando pasos en el primer equipo, al que llegó desde el Fabril, en la temporada 2020-21, de la mano de Rubén de la Barrera.
En el caso de Pablo Martínez, se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición por su entrega y sacrificio en el campo, a pesar de que este es aún su segundo curso en el Depor. Completa la lista de capitanes Mikel Balenziaga, que fichó este curso y al que avala su dilatada trayectoria. l