Tras un intenso primer tramo de competición en el que ya se ha cubierto toda la primera vuelta y una jornada de la segunda, el Juvenil A del Deportivo afronta estos días un merecido descanso. A principios de enero volverá a los entrenamientos consciente de que tiene por delante un mes clave para sus aspiraciones.
No puede fallar en sus dos partidos de Liga, a priori mucho más asequibles que los del Celta, su gran rival por el primer puesto del grupo 1 de la División de Honor. Y además tendrá la opción de plantarse en los cuartos de final de Copa del Rey si es capaz de superar la eliminatoria ante el Sporting y unos posibles octavos a finales de mes.
Para abrir boca, el sábado 11 a las 15.45 horas en Abegondo el Deportivo recibirá al Sporting en partido del torneo del K.O. Es un viejo conocido de la Liga, ya que está situado en tercera posición y ya visitó la Ciudad Deportiva el pasado mes de octubre. Entonces el triunfo fue para los blanquiazules (1-0), con tanto de Rubén Fernández.
Una de las grandes claves del encuentro será el duelo de goleadores entre el propio Rubén, pichichi del grupo con trece dianas, y el sportinguista Ángelo Pérez, que le sigue la estela con doce.
El fin de semana siguiente, el Dépor aparcará la Copa para centrarse en Liga, donde tendrá una primera oportunidad de intentar asaltar el liderato que ostenta el Celta con dos puntos más. Los de Miguel Figueira visitarán a la Gimnástica de Torrelavega, que está en puestos de descenso; mientras que el conjunto olívico jugará en Santander ante el Racing, cuarto clasificado.
Y siete días más tarde, una nueva opción de obtener más puntos que el Celta. El Deportivo recibe al Arosa, un cuadro correoso que es noveno pero ante el que los blanquiazules son claros favoritos; mientras que los dirigidos por Alberto Mato jugarán como locales frente al Real Oviedo, quinto. Cabe reseñar que en la primera vuelta ambos pincharon, con sendos 2-2.
Ahí terminará o no el mes de enero del Juvenil A según lo que haya hecho en la eliminatoria frente al Sporting. Si sigue vivo en la Copa del Rey, tocará un desplazamiento hasta el País Vasco, más concretamente a Bilbao.
Hay dos posibles rivales, el Athletic Club -jugaron el curso pasado- y el Danok Bat, pero comparten provincia y sería como visitante. Van primero y cuarto, respectivamente, en el grupo 2.