El técnico del Levante, Julián Calero, analizó la victoria de su equipo ante el Deportivo.
Análisis del partido: Sabíamos que iba a ser complicado, el Dépor tiene por fuera poderío con Mella, Yeremay y por dentro con Soriano también. Es complicado de contener. Tuvimos buen final de primera parte, dejaron de generarnos problemas. En la segunda arrancaron bien pero en la primera que tuvimos enganchamos el gol de Carlos y luego en varias contras nos faltó algo. Teníamos mucha espalda para poderles atacar, llegó el empate y casi en la siguiente volvimos a marcar en una acción similar. El partido fue difícil en líneas generales, le doy un valor tremendo a la victoria.
Trabajo: El orden va detrás del balón, el balón corre más y llega antes. Si no es así tu orden dificulta. Hay trabajo y calidad individual del jugador.
Defensa: Vamos justos (por las lesiones). Lo solventan los chicos dando todos un poco más y sumen. Lo bueno es el compromiso de mis jugadores. En todos los sitios tenemos opciones de partido y con posibilidades de ganar.
Carlos Álvarez: No sólo es balón, es sacrificio absoluto con el equipo. Le vinieron bien los dos partidos fuera para reciclarse un poco. Sé cuando hay que darle más, menos, sentarle para darle perspectiva.
Varios debuts: Los jugadores tienen que aprovechar su oportunidad, trabajar muchoy quejarse poco.
Primera parte: El Dépor hacía fuerza y nosotros también el fútbol quedaba encasquillado, a partir del 20 giramos el bueno y descongestionando. El plan de partido era tener el balón, defender las dos bandas. El gol en la segunda condiciona el partido. A veces crees que tienes algo conseguido y te metes a defenderlo y es un error. Hay que saber jugar el partido en cada momento, son la clase de partidos que te hacen estar arriba, se puso duro y con nuestras armas lo sacamos adelante.
Peor cuarto local de la categoría: Meterme a analizar el rival me equivocaré, tratamos todos de neternos fuertes en casa, Con su velicidad fuera de casa si te repliegas un poco con velocidad rompes al rival y en casa al tener que llevar el peso del aprtido cuesta más. Son también rachas: el Dépor tiene jugadores, estadio... este equipo va a volver a Primera, más pronto que tarde, porque se huele.
Morales: No es un revulsivo, lo voy a usar mucho. Depende de los partidos, es capaz de cualquier cosa, con la edad que tiene la queda un físico que te agarra en velocidad todavía. Estoy encantado con José Morales. Nos va ayudar mucho, como hoy.