El pasado jueves fue inaugurada oficialmente la peña deportivista Ave César en la localidad de Corcubión.
El nuevo colectivo, que obviamente rinde homenaje al expresidente blanquiazul Augusto César Lendoiro, natural de la citada villa marinera, fue apadrinado por los jugadores del club Jaime, Petxarroman, Elena Vázquez y Laura Ruiz.
El local social de la agrupación será el bar Suiza, que se vistió de gala para asistir a la visita de la representación del club herculino.
Decenas de seguidores, entre ellos muchos infantiles y juveniles, no se quisieron perder la oportunidad de conseguir autógrafos y fotografías de sus ídolos.
Aunque ya lleva meses activa, la Ave César arranca con la intención de acompañar al Deportivo en su periplo por la Segunda División, tanto en el estadio de Riazor como en algunos desplazamientos.
Juan Carlos Cristino, presidente del grupo deportivista de Corcubión, destacó que todo salió a pedir de boca.
"Estivemos na nosa sede e houbo un ambiente fantástico, o bar estivo cheo e recibimos un trato espectacular por parte do clube, dos xogadores e da Federación", subraya.
"O pasado verán fixemos un acto de presentación con Lendoiro e agora xa somos máis de sesenta socios nada máis nacer e queremos seguir crecendo co paso do tempo", añade el portavoz de la peña.