El Juez Disciplinario Único ha sancionado a Imanol Idiakez con dos partidos de suspensión por su expulsión por roja directa en el partido del pasado domingo ante el Lugo, ya que considera que las alegaciones presentadas por el Deportivo no muestran “un error material manifiesto (en el acta), situación única que posibilitaría atender tal petición”.
Román Román, árbitro que dirigió el encuentro entre el Deportivo y el Lugo, escribió en el acta que Idiakez fue expulsado “por protestar de forma ostensible con los brazos en alto una decisión mía desde el área técnica” tras “haber sido avisado por parte del asistente número 1 y por el cuarto árbitro”.
Por lo tanto, el Juez Disciplinario Único se acoge “al valor probatorio de las actas
arbitrales” y destaca que el artículo 27 del Código Disciplinario de la RFEF señala que “las decisiones del árbitro sobre hechos relacionados con el juego son definitivas presumiéndose ciertas, salvo error material manifiesto”.
De este modo, Idiakez “resulta acreedor a la sanción mínima de dos partidos de suspensión y la multa accesoria correspondiente (90 euros al club y de 600 euros al infractor)”. El entrenador donostiarra se perderá los partidos del Deportivo ante el Nàstic y frente al Sabadell.