La imagen y el video más viral del pasado fin de semana sigue dando que hablar y pone de manifiesto la amistad entre Lucas Pérez y Santi Cazorla, dos veteranos que se mantienen como pilares de sus equipos, que además son los que soñaron defender cuando eran niños. Este martes el programa Directo Gol comandado por Ricardo Rosety los volvió a juntar a través de sendas videoconferencias y allí desgranaron sus sentimientos tras el revuelo causado. Y gicieron alguna nueva confidencia sobre su amistad.
“Es una grandísima persona, pero también el mejor jugador con el que he estado”, le explicó Lucas a Rosety. En el video que difundió el Real Oviedo se veía como Lucas también se fundía en un abrazo con Javi Calleja, el técnico del equipo asturiano con el que ya había coincidido también en el Alavés. “Me fui fastidiado por el resultado porque era la vuelta al fútbol profesional y llevábamos mucho tiempo sin perder, pero ver a Santi, a Calleja, al cuerpo técnico, que he convivido con ellos, pues es una alegría porque el fútbol te deja estas cosas, esos momentos…”, apuntó Lucas en el programa emitido por Gol Play, en el que explicó que la relación con Cazorla trasciende también al ámbito familiar. “Le dije a su hijo que va a ser igual de bueno que el padre. Hay mucho cariño, muchas emociones por recordar momentos buenos que vivimos fuera de España”, matizó el siete deportivista.
“Ese es el fútbol de verdad”, sostuvo Lucas en el programa emitido en el canal Gol Play. “Encontrarme con Santi después de tantos años… Es un orgullo encontrarme con él y los dos en activo”. Cazorla también le devolvió los piropos. “Estuvimos poco tiempo como compañeros en el Arsenal, pero hicimos una gran relación y pasábamos mucho tiempo juntos fuera del campo. Y es una alegría encontrarnos. Para mí es un futbolista diferencial al que siempre he tenido como referencia por todo lo que ha hecho por su club”, destacó el capitán del Oviedo. En el recuerdo se queda un encuentro entre amigos tras el partido entre Deportivo y Oviedo del pasado sábado en Riazor.