El árbitro cántabro Alberto Fuente Martín será el encargado de pitar el jueves en Riazor, donde el Deportivo y la Real Sociedad se enfrentarán en un partido correspondiente a la jornada 18 de la liga de la Primera Federación.
El colegiado de 37 años ya arbitró al cuadro deportivista esta temporada en la cuarta jornada, cuando los blanquiazules empataron en Salamanca frente al Unionistas (1-1) en un encuentro en el que Fuerte Martín se mostró bastante permisivo con el juego brusco de los charros. De hecho, el trencilla perdonó la expulsión a Jordi Tur en el minuto 84 del duelo, tras una entrada brutal sobre Diego Villares que sólo castigó con tarjeta amarilla, pero era merecedora de roja.
En dicho enfrentamiento, también dejó sin sancionar con cartulina un empujón de Losada sobre Pablo Vázquez a los 50 minutos del encuentro.
Pablo Martínez, Mikel Balenziaga, José Ángel y Pablo Valcarce vieron la cartulina por parte de la escuadra herculina.
Fuente Martín ha pitado al Depor en otras dos ocasiones. La primera, el 11 de abril de 2021, en la derrota en Langreo (1-0) en un choque en el que Álex Bergantiños y Rayco fueron amonestados con cartulina amarilla. Y la segunda vez, el 12 de diciembre de 2021 en la goleada sobre el Valladolid Promesas (3-0), con amarilla para Héctor Hernández, Álex Bergantiños y Alberto Quiles, que marcó un doblete aquel día.