El Deportivo viene de haber completado un fin de semana muy ventajoso para él y se prepara una nueva jornada con duelos, a priori, calientes en la parte alta de la clasificación.
Las derrotas del Barça Atlètic y del Nàstic en Salamanca frente a Unionistas (4-1) y en Tarazona (1-0), respectivamente, permitieron al cuadro coruñés, que venció en Teruel (1-3), escaparse en seis puntos del filial azulgrana y en siete del cuadro tarraconense.
Ojo ahora con los enfrentamientos que esperan en la jornada 33, llamados también a provocar un auténtico seísmo en la pugna por el ascenso directo y por el playoff.
El equipo de Imanol Idiakez, líder del Grupo 1 y que viene completando una segunda vuelta casi perfecta, con once victorias y dos empates, recibirá este sábado (19.00 horas) al sexto clasificado, una Cultural Leonesa que trata de reengancharse de nuevo a la batalla por el playoff, tras su mala dinámica en la segunda vuelta, que le ha llevado a estar a cuatro puntos de la quinta plaza, que ocupa la Ponferradina.
El Barça Atlètic, segundo del grupo, tampoco tendrá un enfrentamiento cómodo. El domingo se medirá a un Lugo que viene de encadenar tres derrotas, la última, un doloroso 4-1 en Vigo contra el Celta Fortuna, y que de iniciar el curso con el único objetivo del ascenso a Segunda División, ha pasado a tener que pelear ahora por mantenerse en la Primera Federación, ya que sus malos resultados han llevado a los albivermellos a aventajar en sólo seis puntos al descenso.
El gran duelo de este fin de semana será el que disputarán el domingo el Nàstic y el Celta Fortuna en el Nou Estadi.
Ambas escuadras están empatadas con 57 puntos, a una distancia de siete puntos del Deportivo, pero ahora los celestes son terceros, tras haber goleado al Lugo (4-1), mientras que los tarraconenses llegan de haber sufrido un duro golpe en Tarazona (1-0).
Un empate entre el Nàstic y el filial celeste podría permitir al Depor escaparse aún más de ellos si ganara a la ‘Cultu'. Y la derrota de cualquiera de ambos conjuntos prácticamente les descartaría como candidatos al ascenso directo.
Tampoco le espera un test fácil a la Ponferradina, instalada en la quinta y última plaza del playoff con 56 puntos, a ocho del cuadro coruñés.
La ‘Ponfe’ visitará a uno de los rivales más incómodos ahora mismo, el Arenteiro, que llega de haber ganado en Cornellà (1-2) y haber empatado una semana antes frente al Barça Atlètic (1-1).