Tras la salida de Lucas Pérez el Deportivo anunció este jueves el regreso del canterano Diego Gómez (Amoeiro, Ourense, 2004), quien jugó la primera vuelta del curso cedido en el CD Arenteiro. La salida del capitán dejó un hueco enorme, tanto fuera como dentro del terreno de juego, y el club coruñés está intentando cubrir las carencias que ha demostrado el equipo la primera mitad de la temporada.
Para ello ha comenzado repescando al extremo que estaba brillando durante su cesión en Primera Federación disputando 20 partidos, todos ellos como titular, y donde ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. El Arenteiro está actualmente situado en la quinta posición del Grupo I de Primera RFEF gracias al buen rendimiento ofrecido por jugadores como Diego Gómez.
El mediapunta zurdo, que también puede actuar como extremo en la banda derecha, posición en la que suele jugar en O Carballiño, fue absolutamente insustituible para el técnico Raúl Jardiel y formó una gran pareja con el lateral Jordan Sánchez en el flanco diestro.
El Dépor deberá pagar una pequeña compensación económica para recuperar al mediapunta de su cesión en el club cercano a su Amoeiro natal, mientras que el Arenteiro también mostró interés en la cesión de otro canterano como Kevin Sánchez para sustituir la salida de Diego.
La mencionada polivalencia del ourensano es un factor clave de cara a su regreso a Riazor, ya que Óscar Gilsanz podría tirar de Diego Gómez para tratar de paliar la baja de Lucas y una eventual ausencia o reconversión del mediapunta que se postula como titular, como es Mario Soriano, además de para aliviar las carencias mostradas por banda más allá del rendimiento de Mella y Yeremay.
Diego tiene contrato hasta junio de 2028 con el Dépor, al que llegó en el verano de 2019 procedente del Pabellón CF Ourense. En septiembre de 2023 debutó con el primer equipo blanquiazul en partido oficial, en el encuentro de la quinta jornada de Primera Federación ante el UE Cornellà (1-1) en Riazor.