El Real Club Deportivo de La Coruña se encuentra a dos puntos, como máximo, de asegurar la segunda posición en el Grupo I de Primera RFEF y, con ello, la ventaja en las eliminatorias de ascenso a LaLiga SmartBank, ya que el que ostente esa posición podría lograr el ascenso con dos empates en el playoff.
Los coruñeses, tras haber perdido la batalla por la primera posición, disponen de cinco puntos de renta sobre el Racing de Ferrol, el único que puede arrebatarles la segunda plaza.
Los de Borja Jiménez ampliaron en dos puntos esa diferencia respecto a los ferrolanos el pasado fin de semana gracias al triunfo, con remontada incluida, ante el Tudelano (4-3) y al traspié de los verdes ante el Bilbao Athletic (1-1).
Con un empate en las dos jornadas que restan de la fase regular podría ser más que suficiente para los deportivistas de cara a sellar la segunda plaza, ya que el golaveraje particular con el Racing de Ferrol está empatado y en el general hay seis goles de diferencia a favor de los blanquiazules.
No obstante, con dos puntos, la segunda posición sería matemática para el equipo de Riazor, que podría sellarla con un triunfo suyo o un pinchazo del Racing, el próximo sábado (18:30 horas) ante el Real Valladolid Promesas sin tener que esperar a la última jornada.
El Deportivo preparará esa cita de Pucela con cuatro entrenamientos a partir de este martes, todos matinales y en la Ciudad Deportiva de Abegondo a excepción del que afrontará el viernes a puerta cerrada en el Estadio Abanca-Riazor antes de viajar por carretera a Valladolid.