Un Deportivo impotente se atasca en Salamanca (1-1)
lll
17º-23º

Un Deportivo impotente se atasca en Salamanca (1-1)

Un Deportivo impotente se atasca en Salamanca (1-1)
Hugo Rama, centrocampista del Deportivo, mira al cielo tras el gol de Unionistas en el Reina Sofía | Foto: Alfaquí

Usuario

Al Deportivo se le volvió a atragantar su visita a Unionistas de Salamanca a pesar de que en esta ocasión disputó los últimos minutos del partido en superioridad numérica por la expulsión del local Slavy. El equipo coruñés no se arrugó en un encuentro trabado y accidentado pero no fue capaz de desplegar su dominio habitual y se quedó en un quiero y no puedo. Mario Losada, ex del Fabril, adelantó a Unionistas en el minuto 46 tras un grave error del portero Germán Parreño y Pablo Valcarce subió el definitivo empate al marcador después de una gran asistencia de Paris Adot.


La sanción de Lucas Pérez obligó a Imanol Idiakez a modificar la parcela ofensiva. El técnico apostó por el regreso de Barbero a la punta del ataque, aunque duró poco sobre el césped por culpa de una lesión en la rodilla izquierda que no tiene buena pinta. Contra el Lugo cayó Yeremay, ante el Teruel fue expulsado Lucas y ayer la plaga de bajas en el ataque blanquiazul se cebó con el ’9’ y con Mella, que sufrió una rotura de los huesos propios de la nariz. La otra modificación en la alineación fue el estreno como titular de Berto Cayarga, sin pena ni gloria, por la banda derecha.


La primera mitad no pasará a la historia por su excelencia y brillantez pero el Depor se puso el mono de trabajo y al menos igualó el ritmo y la intensidad de Unionistas.


Rastrojo, extremo derecho de los locales, fue el primero en inquietar a los coruñeses con su velocidad al contragolpe buscando la espalda de Balenziaga, pero Germán Parreño y la zaga solventaron los intentos de Unionistas. El cuadro de Idiakez no fue el equipo dominador de las primeras jornadas pero supo aclimatarse al contexto de partido, de contacto y de disputas, que Idiakez ya había pronosticado en la rueda de prensa previa.


El Deportivo consiguió ganar metros sobre todo por la banda derecha con la movilidad de Berto Cayarga, las subidas de Ximo Navaro y las caídas a esa zona de Hugo Rama, aunque sin materializar esas progresiones en oportunidades de peligro.


No fue hasta el minuto 21 cuando llegó el primer ¡uy! del Depor en una falta directa botada por José Ángel que desvió la barrera. El rechace le cayó a Villares pero el mediocentro le pegó al aire. 

 

El Depor, sin su brújula

La lesión de Barbero y las continuas faltas e interrupciones rompieron la continuidad en el juego de un Depor espeso, que no supo encontrar a José Ángel, su principal vía de creación en anteriores jornadas.


En el tramo final del primer acto, Mella, que había entrado al campo por Barbero, protagonizó el primer tiro a puerta del Deportivo, flojo y a las manos de Cacharrón, mientras que Balenziaga evitó una clara ocasión de Unionistas al cortar ‘in extremis’ el cuero tras un gran control de Mario Losada.


La última de la primera mitad la tuvo Diego Villares, con un zurdazo desde la frontal que se fue muy desviado de la portería visitante.

 

Error grosero de Germán

El oficio, aunque sin lucidez, que mostró el Depor en la primera mitad se desvaneció en la reanudación con el regreso de los fantasmas del pasado en una jugada para el olvido. Germán Parreño, con todo a su favor tras un centro manso de Ekaitz Jiménez, no consiguió blocar el balón, que se le escurrió bajo el cuerpo y le cayó a Mario Losada para marcar a placer. 1-0 y otra vez cumplida la ley del ex.

 

Reacción desde el banquillo

La respuesta de Idiakez al gol local fue dar entrada a Pablo Valcarce y Paris Adot, que le dieron la razón a los pocos minutos. El lateral derecho llegó a línea de fondo y, con calma, levantó la vista para detectar a Pablo Valcarce, que se frenó para hacerse un sitio en el área y rematar con el interior del pie derecho directo a la red. 1-1 del jugador berciano, que festejó así su reciente paternidad.


El empate encendió de nuevo un partido caliente e intenso en el que Unionistas se empleó con dureza en varias ocasiones. En una de ellas, Slavy vio la segunda tarjeta amarilla por un codazo a Valcarce. Anteriormente, Mella tuvo que ser sustituido con la cara ensangrentada tras otro encontronazo.


El Depor encerró en la recta final del choque al equipo local, que se limitó a aguantar el empate en inferioridad numérica. Hugo Rama lo intentó en una falta directa desde la frontal que obligó a Pablo Cacharrón a hacer una estirada de mérito en el minuto 83.


Poco después, otra acción a balón parado botada por el de Oroso fue desviada por un defensor y el balón se estrelló en el poste de la portería del guardameta gallego. 


Fue la última oportunidad de peligro de un Deportivo impotente en un partido que incluso se jugó en sus últimos minutos en el campo de los blanquiazules. Unionistas, el equipo que más veces ha vencido a los coruñeses en Primera Federación, se conformó esta vez con el empate aunque seguirá siendo la bestia negra del Depor en la categoría.


El cuadro de Idiakez se vuelve a A Coruña con un solo punto, con dos lesionados y con la sensación de que resulta muy barato abusar de la dureza en contra de sus intereses. 

 

Unionista-Deportivo (1-1):

Unionistas: Pablo Cacharrón; Carlos Giménez, Ramiro, Erik Ruiz, Ekaitz Jiménez; Javi Villar (Manu Ramírez, min.82), Nespral (Jordi Tur, min.70); Rastrojo, Álvaro Gómez (Adri Gómez, min.82), Alfred Planas (Ewan, min.70); Mario Losada (Slavy, min.59).
Deportivo: Germán Parreño; Ximo Navarro (Paris Adot, min.59), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; José Ángel, Villares; Davo (Martín Ochoa, min.74), Hugo Rama, Berto Cayarga (Valcarce, min.59); Barbero (Mella, min.22) (Pablo Muñoz, min.74).
Goles: 1-0, min.47: Mario Losada. 1-1, min.62: Pablo Valcarce.
Árbitro: Fuente Marín (Comité cántabro). Expulsó a Slavy por doble tarjeta amarilla en el minuto 79. También amonestó a Mario Losada, Javi Villar y Jordi Tur, por Unionistas; y a Pablo Martínez, Pablo Valcarce, Balenziaga y José Ángel, por el Depor.
Estadio: Reina Sofía. 4.895 espectadores.

Un Deportivo impotente se atasca en Salamanca (1-1)

Te puede interesar