Aunque todavía resta una jornada para la conclusión de la temporada regular, el sábado ante Unionistas, el deportivismo es ya consciente de que su respaldo será más necesario que nunca en el próximo playoff de ascenso que dará inicio para los herculinos el sábado 4 de junio —previsiblemente en Riazor y con adversario todavía por determinar—.
Con la mirada puesta en este ilusionante horizonte, la afición coruñesa se entregará por completo, con millares de seguidores dispuestos a hacerlo todo para que su equipo pueda retornar al fútbol profesional.
El deportivismo de todas latitudes no escatimará en esfuerzos para impulsar a la escuadra de Borja Jiménez hasta el éxito.
Cuatro peñas de la comarca de O Barbanza (‘Deportosín’, ‘Corazón Branquiazul’ de Ribeira, ‘O Pirata de Escarabote’ y ‘Arousa North’ de A Pobra do Caramiñal) han fletado un autocar para estar presentes en la semifinal de la promoción.
Hasta el 29 de mayo podrán apuntarse los integrantes de estas cuatro agrupaciones, pudiendo abonar solo la plaza de bus (10 euros) o con entrada a mayores para el partido (28 euros).
La peña de seguidores deportivistas ‘Deportolos México’, de la ciudad de México D.F., tiene previsto reunir a decenas de incondicionales en su sede social, el restaurante Pozole Guadalupano, para seguir las evoluciones del RC Deportivo en playoff de ascenso.
El colectivo encabezado por un seguidor impenitente como Alfredo Ferreiro convertirá su local en el epicentro blanquiazul en la urbe de Ciudad de México.
Alguno de ellos incluso medita desplazarse al estadio de Riazor en caso de que el Depor alcance la final para regresar a la Liga SmartBank.