El Deportivo no encuentra el camino al gol. Los coruñeses sumaron en el partido de este domingo en el Cerro del Espino su segunda jornada seguida sin marcar (0-0), después de su derrota ante el San Fernando en el Abanca Riazor (0-1).
Los blanquiazules llevan en lo que va de campaña ocho goles a favor, cinco menos que los que habían marcado a estas alturas el curso pasado. Bien es cierto que la campaña anterior el Deportivo comenzó goleando al Celta B en el feudo herculino (5-0), pero la realidad es que la proyección ofensiva este curso ha bajado.
Por 2-1 ganó en la primera jornada a la Balompédica Linense, por la mínima a domicilio lo hizo contra el AD Mérida (0-1), después llegaron sendas tablas ante el Pontevedra y el Celta B (1-1), unas en casa y otras como visitante, la ajustada victoria contra el Talavera (3-2), en el duelo aplazado de la primera jornada, que tendría que haber sido ante el DUX, la derrota ante el CD San Fernando (0-1) y el pasado empate sin goles.
Los delanteros con los que cuenta este año en nómina el Deportivo (Alberto Quiles, Kuki Zalazar, Max Svensson y Gorka Santamaría) aún no han estrenado su casillero de goles. Curiosamente, el máximo artillero es Mario Soriano, que ha marcado tres.
Le sigue con dos Diego Villares y a continuación han materializado uno Raúl Carnero, Rubén Díez y Álex Bergantiños. Borja Jiménez comentaba este domingo en el postpartido que al equipo le estaba faltando chispa arriba y la confianza para ver puerta, tras dos partidos con la pólvora mojada