El Dépor mantiene la competitividad ante el Gil Vicente y llega a los 200 días sin perder (0-0)
lll
17º-23º

El Dépor mantiene la competitividad ante el Gil Vicente y llega a los 200 días sin perder (0-0)

El Dépor mantiene la competitividad ante el Gil Vicente y llega a los 200 días sin perder (0-0)
Los canteranos Pablo García (i) y Kevin Sánchez, que presionan a un rival del Gil Vicente, formaron de inicio en la banda derecha | Foto: RCD

Usuario

No hubo un gallo claro en Barcelos. Deportivo y Gil Vicente firmaron tablas en un partido igualado en el que el Deportivo demostró un día más su competitividad ante un rival que está a poco más de una semana de comenzar el campeonato liguero en la primera división portuguesa. El equipo coruñés sigue invicto en la actual pretemporada y también desde el pasado 14 de enero, cuando cayó por última vez ante la Cultural Leonesa, aunque en esta ocasión se quedó sin pegada

 

El Dépor, que no desentonó en cuanto a ritmo de juego, plantó cara al Gil Vicente a pesar de las rotaciones, pero no fue capaz de materializar alguna de las pocas llegadas al área rival. El equipo herculino mostró de nuevo una versión competitiva y sólida, pero echó de menos a jugadores como Lucas y Yeremay, dos de sus grandes generadores de juego. Tanto es así que se quedó sin marcar por primera vez desde que el 21 de enero ganó a la Ponferradina (2-0) y comenzó su espectacular racha como invicto. 
 

Imanol Idiakez no tenía demasiadas alternativas para formar el once teniendo en cuenta que el Dépor había jugado ante el Famalicão (2-2) tan sólo 24 horas antes del inicio del choque contra el Gil Vicente. Los suplentes y los jugadores con menos minutos en el partido de ayer tuvieron su turno en la alineación: 1-4-2-3-1 con la principal novedad de Petxarroman como mediocentro junto a Villares. El lateral derecho, que debutó contra el Famalicão, actuó con soltura como pivote y demostró su versatilidad en su segundo encuentro como blanquiazul.


El juvenil Pablo García volvió a tener protagonismo en el lateral derecho y completó una defensa formada por Jaime y Barcia como centrales e Iano Simao en la banda izquierda, mientras que Eric Puerto fue titular en portería. Por delante, en zona de tres cuartos, Mario Soriano pudo ejercer de mediapunta con total libertad y Kevin y Davo se repartieron los extremos, con Barbero como ‘9’.


Con esta disposición, el Dépor se encontró un Gil Vicente que quiso mandar en los primeros minutos de su partido de presentación ante su afición, antes de su debut liguero ante el Oporto el próximo 10 de agosto. Pero Villares ya se encargó de meter el miedo en el cuerpo al equipo luso en el minuto 3 al exhibir su capacidad para robar en la presión alta. Soriano no pudo aprovechar el regalo del de Vilalba y estrelló un pase filtrado en el último central.

 

Susto para el Dépor

El Dépor ya se había hecho con el control del partido cuando, en una acción aislada en el minuto 10, el Gil Vicente rondó el 1-0 en un remate de Depú al palo. La jugada ya estaba anulada por fuera de juego tras el pase de Maxime Domínguez, centrocampista suizo de padre coruñés y aficionado reconocido del Dépor.


A pesar del aviso local, al equipo coruñés no le costaba demasiado trabajo plantarse en tres cuartos. Pero sí se le atragantaron los metros finales. Davo se mostró impreciso en un par de acciones, Kevin entró poco en juego en la primera media hora y Barbero fue una isla. Ante ese panorama, Soriano buscó un tiro lejano que se fue alto y la ocasión más clara para el Dépor llegó desde las botas del central Buatu tras una cesión fallida que casi entra en la portería del equipo de Barcelos.


El Gil Vicente también estuvo a punto de aprovechar un error de un central rival, en este caso de Jaime, pero en el último momento apareció Iano Simao de forma salvadora para despejar un centro con muy mala idea de Maxime Domínguez. Poco después, Sandro Cruz mandó un disparo a las nubes tras ganar un duelo cerca del área blanquiazul a Pablo García. El lateral derecho mezcló acciones de imprecisión y dudas propias de sus 16 años y otras jugadas de mérito, mostrando personalidad para conducir, impropias de su juventud.


En los últimos minutos de la primera mitad se intensificó el dominio del Dépor. Soriano y Barbero probaron de falta directa. El mediapunta envió el cuero a la grada y el punta lo estrelló contra la barrera. Sin embargo, la más clara la tuvo Davo, que buscó la escuadra con un tiro con el interior del pie derecho que Andrew estuvo ágil para despejar. Ya en el minuto 44, Barcia cabeceó desviado un córner de Soriano.

 

José Ángel, visto y no visto

El mediocentro José Ángel entró tras el descanso, en lugar de Petxa, e hizo pareja con Villares, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 72 tras recibir un golpe. Antes, los cambios le sentaron mejor al Gil Vicente en los primeros minutos de la reanudación. El conjunto luso llegó por banda derecha en un par de ocasiones, pero Félix Correia no hizo buenos los centros de Zé Carlos ni Fujimoto. En el primero remató desviado y al segundo no llegó por poco.


Los siguientes minutos tuvieron a Kevin como protagonista. La movilidad del joven atacante, que partió desde la derecha, creó problemas al cuadro luso. Kevin pudo marcar tras un pase filtrado de Soriano, pero, aunque falló en el mano a mano, la jugada ya estaba anulada por fuera de juego. No obstante, el canterano fue uno de los sustituidos por Idiakez en un carrusel de cambios, también por parte del Gil Vicente, que bajó el ritmo del encuentro. Por el Dépor entraron Cayarga, Martín Ochoa, Chacón, Pablo Vázquez, Rubén López, Ximo Navarro y Escudero. En medio de tanta sustitución, Eric Puerto protagonizó una salida en falso que ni Rubén Fernandes ni Gabriel pudieron aprovechar en sendos rechaces. 


Ya en el tramo final de partido, Martín Ochoa se encargó de dar otra marcha al ataque blanquiazul. El punta demostró determinación en una acción en la que fusiló al portero local sin apenas ángulo y poco después desperdició una buena contra junto a Chacón debido a un mal pase atrás. Final tranquilo para un partido en el que el Dépor pudo ser ganador a los puntos, pero se quedó sin mandar a la lona a su rival.

 

 

GIL VICENTE-DEPORTIVO (0-0):

Gil Vicente: Andrew; Mutombo (Zé Carlos, min.46), Gabriel Pereira (Rubén Fernandes, min.46), Jonathan Buatu, Sandro Cruz (Felipe Silva, min.68), Mory Gbane (Facundo Cáseres, min.68), Maxime Domínguez (Guilherme, min.86), Fujimoto (Kazu (min.81), Santi García (Jorge Aguirre, min.46), Félix Correia João Pinto (min.81), Depú (Yaya Sithole, min.46).
Deportivo: Eric Puerto; Pablo García (Ximo Navarro, min.72), Jaime (Pablo Vázquez, min.72), Barcia, Iano (Escudero, min.72) (Rubén López, min.72); Petxarroman (José Ángel, min.46), Villares; Kevin (Cayarga, min.63), Mario Soriano (Luis Chacón, min.63), Davo (Hugo Rama, min.83); Barbero (Martín Ochoa, min.63).  
Árbitro: Rui Lima (Portugal). Sin amonestaciones.

Estadio: Cidade Barcelos. 4.925 espectadores.

El Dépor mantiene la competitividad ante el Gil Vicente y llega a los 200 días sin perder (0-0)

Te puede interesar