El nuevo presidente del Deportivo, Álvaro García Diéguez, ha anunciado este mediodía, nada más terminar la Junta de Accionistas en la que ha sido designado como mandatario blanquiazul, que el próximo mes de septiembre se celebrará una Junta General Extraordinaria en la que el club saldrá del Concurso de Acreedores.
"En septiembre tenemos pensado convocar una Junta Extraordinaria en la que se abordará la reforma de los estatutos del club y la salida del concurso", ha adelantado García Diéguez.
El Depor lleva inmerso en el Concurso de Acreedores desde el año 2014 y la deuda concursal ronda los 18,5 millones de euros. Cantidad que la entidad blanquiazul deberá abonar para conseguir salir del Concurso. Así que lo normal es que Abanca, accionista mayoritario del Deportivo, realice un crédito participativo para que el club coruñés pueda cubrir dicha deuda.
“La salida del concurso es muy importante para mejorar nuestro futuro. Los máximos accionistas ya han tomado la decisión y están convencidos de que lo lograrán muy pronto”, ha subrayado el nuevo presidente.