Dani Calvo, ante el gafe de los estrenos ligueros del Oviedo de cara al duelo con el Dépor
lll
17º-23º

Dani Calvo, ante el gafe de los estrenos ligueros del Oviedo de cara al duelo con el Dépor

Dani Calvo, ante el gafe de los estrenos ligueros del Oviedo de cara al duelo con el Dépor
Dani Calvo, sin peto verde, durante un entrenamiento con el Oviedo | Real Oviedo

Usuario

“Lo llevo teniendo presente casi cuatro temporadas. Tenemos dos partidos fuera de casa, pero da igual, no es excusa. Tenemos que ir a A Coruña a empezar con buen pie esta temporada porque es importante. Vamos con esa mentalidad”, manifestó ayer el defensa central del Oviedo Dani Calvo sobre el gafe del conjunto asturiano con los estrenos ligueros.


El zaguero oscense juega en el conjunto carbayón desde el verano de 2021, pero el mal estreno de curso del Oviedo se remonta hasta que regresó a la Segunda División.


La última vez que los ovetenses ganaron en la primera jornada de liga fue en la campaña 2014-15, cuando competían en el Grupo I de la Segunda B y acabaron logrando el ascenso.


Desde entonces, nueve temporadas consecutivas —todas en Segunda— sin saborear el triunfo en el debut liguero: 2-2 ante el Lugo en el Carlos Tartiere en la 2015-16. 1-0 en Valladolid (2016-17). 2-3 en casa contra el Rayo Vallecano (2017-18). 1-1 ante el Extremadura en el feudo asturiano (2018-19). 3-2 en Riazor (2019-20). 0-0 frente al Cartagena en el Tartiere (2020-21). 2-2, otra vez en casa, contra el Lugo (2021-22). 0-1 como local ante el Andorra (2022-23) y 1-0 en Tenerife (2023-24).


Calvo quiere acabar este mismo sábado con esa racha, consciente de lo importante que es arrancar el curso con un buen resultado.


“Es la antesala de una buena temporada. Nos ha pasado en los años atrás que el empezar mal eran muchos palos en las ruedas para conseguir el objetivo del playoff. Al final se consiguió, pero tirando de épica prácticamente. Es vital empezar bien para enganchar también a la gente, que está ilusionada”.

 

Genes


El central es hijo de Ramón Calvo, quien jugó en el Deportivo entre 1986 y 1989.


También nacido en Huesca, su padre recaló en el conjunto coruñés como interior izquierdo, pero coincidió con la eclosión de Fran, motivo por el que terminó jugando en el lateral zurdo, donde respondió bien, ya que tenía mucho recorrido.


Tras vestir la camiseta blanquiazul en 77 ocasiones en Segunda División y marcar ocho goles, se marchó al Real Valladolid, donde una grave lesión le obligó a retirarse.


Dani Calvo apuntó que la pretemporada “me ha dejado buenas sensaciones. Empezamos una semana más tarde, acumulamos muchas sesiones y llegamos en buen tono físico al inicio de liga”.


“Hay que arreglar algunas cosas sin balón, pero con él hemos estado bien”, dijo.

Dani Calvo, ante el gafe de los estrenos ligueros del Oviedo de cara al duelo con el Dépor

Te puede interesar