Un cuarteto de garantías en el Dépor
lll
17º-23º

Un cuarteto de garantías en el Dépor

Un cuarteto de garantías en el Dépor
Soriano, Barbero, Mella y Yeremay, en el once del Dépor-Castellón | Javier Alborés

Usuario

El presumible retorno de Iván Barbero al once inicial en Ipurua, tras partir desde el banquillo en Tenerife el pasado miércoles, posibilitará la coincidencia como titulares del delantero almeriense, David Mella, Mario Soriano y Yeremay por décima ocasión durante la temporada 2024-25. Un cuarteto que es sinónimo de garantías, ya que el Dépor ha sumado el 70,4% de los puntos que ha disputado con estos jugadores formando de inicio.


El de Roquetas de Mar ha sido el elegido por Óscar Gilsanz como ‘9’ en la mayoría de los encuentros. De hecho, Barbero encadenó nueve titularidades consecutivas entre el último duelo con Imanol Idiakez en el banquillo —la derrota con el Racing de Santander en Riazor (1-2)— y la derrota también en casa frente al Mirandés (0-4) en la última cita de 2024. El andaluz se perdió el primer choque de 2025, en Málaga (1-1), por unos problemas físicos. Repitió titularidad en los dos siguientes duelos —en Burgos (0-1) y frente al Levante en Riazor (1-2)—, pero el técnico betanceiro lo dejó fuera del once inicial en Tenerife, debido a la carga de partidos, con esa cita entre semana, aunque saltó al césped del Heliodoro Rodríguez López en el minuto 54. Esta tarde, todo hace indicar que será titular.

 

Seis triunfos

Media docena de victorias ha conseguido la escuadra coruñesa en los nueve enfrentamientos de Liga en los que han formado juntos de inicio Barbero, Mella, Mario Soriano y Yeremay. Además, con este cuarteto en el terreno de juego de inicio, el bloque coruñés ha sumado un empate y ha encajado dos derrotas. El balance es notable, con 19 puntos conquistados de 27 posibles.


La primera vez que los cuatro coincidieron en el equipo titular fue en la tercera jornada, durante la visita del Racing de Ferrol a Riazor.


En aquel encuentro, Mella actuó como lateral izquierdo, Yeremay formó en el extremo derecho, con Soriano tirado al costado izquierdo y Barbero en punta. A pesar del experimento, los herculinos se llevaron el triunfo gracias a un golazo del futbolista canario.


Una semana después, en Granada, Idiakez repitió el ensayo, de nuevo con el extremo de Teo actuando como lateral zurdo, y el equipo naufragó. Eso sí, a partir de la media hora, el técnico vasco reorganizó el dibujo. Trasladó a Mella al lugar que le corresponde, retrasó a Soriano a la medular y el Dépor, que había encajado un gol de Pablo Martínez en propia puerta a los 17 minutos, reaccionó y consiguió empatar el choque (1-1).


Idiakez no volvió a alinear al ‘cuarteto mágico’ de inicio y hubo que esperar hasta el primer partido de Óscar Gilsanz para que Mella, Soriano, Yeremay y Barbero coincidieran en el once titular. Fue en Cartagena, donde el equipo se salió con ese 1-5. El ‘10’ lideró la goleada con un doblete, Barbero marcó un tanto y repartió una asistencia, mientras que Mella dio un pase de gol.

 

El Eibar en Riazor

Una semana después, el Eibar —adversario al que se enfrenta el Dépor esta tarde— visitó el estadio coruñés y Gilsanz repitió con estos cuatro futbolistas en el equipo inicial.


No fue un encuentro brillante de la escuadra blanquiazul. Aun así, Mella desperdició dos claras ocasiones de gol, pero también el Eibar pudo adelantarse en el marcador y obligó a Helton a lucirse en cuatro ocasiones. Finalmente, los locales se llevaron el triunfo en el minuto 90+1 gracias a un córner sacado en corto por Lucas sobre Yeremay, que el canario tocó para Soriano. El madrileño, desde la frontal, envió un misil ante el que nada pudo hacer el portero Magunagoitia.


Las dos siguientes ocasiones en las que los cuatro futbolistas formaron juntos en el once también finalizaron en victoria blanquiazul. Además, con sendas goleadas.


En Cádiz (2-4), los goles los puso Lucas, con un hat-trick, pero Soriano y Barbero asistieron al de Monelos en el 1-2 y en el 1-3, respectivamente.


Una semana después, el Dépor arrolló al Castellón en Riazor (5-1) con titularidad de los cuatro y participación directa de tres en los goles. Mella marcó un doblete y dio una asistencia. Barbero firmó un tanto y repartió un pase de gol, mientras que Yeremay cerró el festival realizador al transformar un penalti.
En la jornada 21, Mella, Soriano, Yeremay y Barbero repitieron titularidad, pero la historia fue bien distinta, ya que el Mirandés se llevó los tres puntos en Riazor (0-4).


El cuarteto coincidió de nuevo en las semanas 23 y 24 de competición, aunque con suerte dispar. Mientras que la escuadra blanquiazul ganó en Burgos (0-1) con una diana de Mario Soriano en el minuto 69, perdió en Riazor frente al Levante (2-1).

Un cuarteto de garantías en el Dépor

Te puede interesar