El técnico de Osasuna Promesas, Santiago Castillejo, considera que jugar en un escenario “importante” como Riazor, y ante tanto público, vendrá muy bien a sus futbolistas “para la formación” “psicológica”.
“Sí que es verdad que el público va a ser más que nunca, es un campo importante, pero los jugadores, una vez que se empieza a jugar, eso no les afecta, sino al revés, les motiva y cuando uno es futbolista, quiere jugar estos partidos y uno es futbolista para estos días. Por lo tanto, nos viene muy bien para la formación, no sólo física, técnica o táctica, sino también mental, psicológica para un día ser jugadores del primer equipo, por lo tanto, un día importante para ellos”, manifestó Castillejo esta tarde en Abegondo, tras el entrenamiento que realizó el filial rojillo en la Ciudad Deportiva blanquiazul, nada más llegar a tierras coruñesas.
“El equipo está bien, es verdad que el otro día sufrió en los últimos minutos, pero sabemos por qué fue y no tenemos ningún problema en aceptarlo, pero el equipo está bien, sigue creando muchas ocasiones, más que el rival, nos falta un pelín de acierto, sobre todo en el área contraria, y a seguir así, intentando ser valientes mañana, intentar ser nosotros, tener ocasiones y a ver si somos capaces de materializarlas”, apuntó el estratega de la escuadra navarra.
Osasuna Promesas visitará Riazor sin el portero navarro Pablo Valencia, que ha sido citado por el técnico del primer equipo, Jagoba Arrasate, para el duelo que el conjunto rojillo disputará mañana, a partir de las 14.00 horas, frente al Villarreal en el Estadio de la Cerámica.
El guardameta de 22 años se ha acostumbrado a alternar el filial, con el que ha jugado seis partidos de la liga 2023-24, con el primer equipo, con el que ya ha sido convocado en cinco ocasiones durante la presente temporada, aunque para sentarse en el banquillo.
Además de la ausencia del arquero Pablo Valencia, el técnico del Promesas, Santiago Castillejo, no podrá disponer de los lesionados de larga duración Xabi Huarte, que se rompió el ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda durante la pretemporada, y Nikolaos Michelis, quien se recupera de una fractura en la clavícula derecha que sufrió durante el partido contra el Celta Fortuna en Tajonar (2-3) en la novena jornada.