El Deportivo ya conoce el camino que lleva a Segunda División a través del playoff de ascenso, la vía de que dispone para volver al fútbol profesional y acompañar al Racing de Ferrol y el Amorebieta, que ya sacaron el billete directo como campeones.
Después de haber concluido la fase regular como cuarto clasificado del Grupo I de Primera Federación, la primera eliminatoria la afrontará con el Castellón.
El equipo en el que militan Borja Granero, Salva Ruiz, Josep Calavera y David Cubillas, que perteneció una temporada al club coruñés hace más de un decenio, cuenta con el factor campo a su favor.
La eliminatoria comenzará en Riazor el próximo fin de semana y acabará el siguiente en Castalia. En caso de empate, después de la prórroga no se tirarían penaltis y pasaría el Castellón como mejor clasificado de la fase regular.
Si el Deportivo supera a los castellonenses, se enfrentará a Alcorcón o Real Sociedad B en la siguiente eliminatoria.
Si fueran los vascos, la vuelta sería en Riazor y, en ese caso, el Deportivo pasaría en caso de empate a la conclusión de una hipotética prórroga.
En cambio, si el rival es el Alcorcón de Pedro Mosquera y Víctor García, el Deportivo perdería el factor campo y la vuelta sería en Santo Domingo. En la fase regular, el conjunto coruñés cayó en ese escenario (3-1) y no pasó del empate (0-0) en Riazor.
En las otras eliminatorias hay tres filiales. Los del Madrid y el Barcelona se enfrentarán con ventaja de campo para los blancos y el Celta B se citará con el Eldense con la vuelta en Alicante.