Bicho: "Con nuestras armas intentaremos que Lucas no tenga su mejor día”
lll
17º-23º

Bicho: "Con nuestras armas intentaremos que Lucas no tenga su mejor día”

Bicho: "Con nuestras armas intentaremos que Lucas no tenga su mejor día”
El sadense, durante el partido de la primera vuelta entre el San Fernando y el Racing de Ferrol | Foto: José F. Cabeza/Viva Cádiz

Usuario

El sadense Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’ espera protagonizar mañana su segundo enfrentamiento con el Deportivo, ya que se perdió el de la primera vuelta, cuando el San Fernando visitó Riazor en la sexta jornada de liga (0-1).

 

La única vez que te mediste al Depor fue hace dos temporadas, con el Compos, que ganasteis 0-2 en Riazor con una buena actuación tuya.

Me acuerdo. Fue un partido especial. Una pena que eran tiempos de Covid y el estadio estaba vacío, pero fue bonito volver a Riazor y poder ganar.

 

¿Qué es lo que más se te quedó marcado de aquel partido?
La forma en que ganamos porque éramos el Compos, casi todos los jugadores llegaban de estar el año anterior en Tercera División, casi todos gallegos y ganamos siendo superiores, así que guardo un bonito recuerdo.

 

Estoy ilusionado y con muchas ganas porque es un partido que tengo marcado en el calendario 

 

¿Cómo te sientes ante este nuevo duelo?
Igual que la anterior vez, ilusionado y con muchas ganas porque es un partido que tengo marcado en el calendario desde que salieron las fechas.

 

¿Has hablado con alguno del vestuario blanquiazul?
Sí, con Mackay, que es con el que más relación tengo de nuestra etapa en Ferrol. Ya nos veremos el domingo.

 

He hablado con Mackay, que es con el que más relación tengo de nuestra etapa en Ferrol

 

Solo te has perdido dos de los 20 partidos de la liga 2022-23, pero uno de ellos fue el de Riazor en la primera vuelta.
Sí, fue justo con el cambio de entrenador. Estuve convocado, pero no tuve minutos y me queda esa espina de no haber jugado con el estadio lleno, pero contento porque nos pudimos llevar los tres puntos.


Cuatro entrenadores se han sentado ya en el banquillo del San Fernando, aunque uno de forma interina durante una sola jornada. Resulta una temporada un tanto extraña.
Sí. El primer entrenador era el que teníamos el año pasado, pero en la jornada 4 lo rescindieron, vino Salva Ballesta, ahora Pablo Alfaro... sí es una temporada extraña con tantos cambios y tener que adaptarse a cada estilo del entrenador, pero esperemos que ahora ya sea el último, que dé con la tecla y que a partir de ahora vayan mejor los resultados.

 

En el partido de Riazor estuve convocado, pero no tuve minutos y me queda esa espina de no haber jugado con el estadio lleno

 

El Depor tiene ahora a Lucas Pérez.
Lucas es un jugador de otra categoría, que por circunstancias y decisiones propias está jugando en Primera RFEF y se está viendo el nivel que tiene. Con nuestras armas intentaremos que no tenga su mejor día, pero el Depor no solo es Lucas, sino que tiene una plantilla muy completa.

 

Ha vuelto enchufado.
Meter cuatro goles en tres partidos son números de que parece que va a quedar pichichi, pero al ser de A Coruña y conocer el club, su adaptación iba a ser fácil, aunque es cierto que lo está haciendo muy rápido.

 

¿Con Lucas y los fichajes de Lebedenko y Saverio el Depor da el salto de calidad para pelear por el ascenso directo?
Obviamente, sobre todo con Lucas porque los goles son los que marcan las diferencias. El Depor, por plantilla, masa social y por todo es el claro candidato al ascenso, pero la categoría es muy complicada porque hay varios equipos que tienen mucho nivel.

 

¿Es el Alcorcón su gran rival?
Sí. El Alcorcón, al ser un recién descendido, tiene un presupuesto más alto y muchos de sus jugadores vienen de jugar en Segunda y Primera. Entre el Alcorcón, el Depor y el Córdoba va a estar todo muy ajustado.

 

Sois el tercer peor local del grupo y lleváis cuatro partidos sin ganar en casa.
El año pasado también teníamos mejores números fuera que en casa, pero intentaremos cambiarlo en esta segunda vuelta y ser más fuertes, aunque el estadio tampoco ayuda mucho porque tiene una pista de atletismo y hace que resulte más frío.

 

El pasado domingo rompisteis una racha de ocho jornadas seguidas sin ganar. ¿Os da más moral para este duelo?
Sí, creo que haber ganado y, sobre todo, la forma en la que lo hicimos, que nos pitaron un penalti en contra en el último minuto y lo paró nuestro portero, nos ha ayudado a acabar con los fantasmas de que nos acababan remontando los partidos al final, romper la mala racha y creo que puede marcar un punto de inflexión.

 

El estadio va a estar lleno, la gente tiene ganas de ver a un equipo como el Depor

 

¿Qué partido esperáis?
Un partido con un gran ambiente porque el estadio va a estar lleno, la gente tiene ganas de ver a un equipo como el Depor e intentaremos darlo todo para que los puntos se queden aquí. Ojalá podamos ver un partido disputado y bonito.

 

¿Qué os ha dado Alfaro?
Pablo viene con las ideas muy claras de su estilo de juego, creo que el equipo se está adaptando muy bien y, sobre todo, intentando mejorar el aspecto de que recibíamos bastantes goles y con su llegada lo estamos cambiando.

 

Al Depor le gusta tener la pelota y sufre cuando no la tiene

 

¿Cómo es el Depor con Cano?
Creo que es un equipo al que le gusta tener la pelota, que sufre cuando no la tiene. La verdad es que es un estilo parecido al que llevan teniendo estos últimos años tanto con Rubén de la Barrera como con Borja, equipos a los que les gusta llevar el ritmo del juego y ser poseedores de la pelota.

 

¿Dónde puede estar la clave del enfrentamiento?
Sobre todo en las áreas, tanto en defensa como en ataque. Los que estén más acertados en las áreas se llevarán el partido y el equipo que consiga tener más la posesión de la pelota tendrá mucho ganado.

Bicho: "Con nuestras armas intentaremos que Lucas no tenga su mejor día”

Te puede interesar