El Deportivo ha alterado el plan de trabajo habitual esta semana tras el aplazamiento del choque con el que iba a comenzar la temporada el pasado fin de semana. Ayer, la sesión fue vespertina en Abegondo, hoy toca descanso y mañana, última práctica, de nuevo por la tarde, pero en el Abanca-Riazor, escenario del partido con la ‘Balona’.
El último fichaje del Deportivo, el hispano-uruguayo José Luis ‘Kuki’ Zalazar, se incorporó al grupo horas después de firmar su contrato con el conjunto coruñés. Completó el entrenamiento con normalidad después de haber dispurtado dos partidos con la Ponferradina en la actual campaña en la Segunda División.
En la sesión, el lateral Antoñito Regal se entrenó a menor intensidad y es duda para el que será el debut del equipo blanquiazul esta temporada.
El jugador andaluz se recupera de una dolorosa contusión en el muslo que sufrió el martes, el clásico ‘bocadillo’, según indicó el cuadro herculino.
Realizó con el grupo las primeras tareas de la jornada y, a continuación, tras haber conversado con los servicios médicos del club en el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo, siguió con un plan de entrenamiento personalizado y fisioterapia.
Los doctores del Depor aguardarán al entrenamiento de mañana viernes para saber si el futbolista está en condiciones de competir en el choque con la Balompédica Linense de este fin de semana.
Otro que alterna tareas en solitario y con el grupo es Borja Granero, que se repone de una lesión muscular
Es complicado que el central pueda entrar en los planes del míster del Deportivo para el partido con la ‘Balona’, una cita en la que Borja Jiménez sí podrá contar con el centrocampista Diego Villares.