“Ambientazo, día cordial y partido muy serio” en Ipurua
lll
17º-23º

“Ambientazo, día cordial y partido muy serio” en Ipurua

“Ambientazo, día cordial y partido muy serio” en Ipurua
Los integrantes de la Peña Anduriña de Llodio en Ipurua | cedida

Usuario

“Esta gente es lo más rico que hay. Ha sido un día cordial entre las aficiones, con ambientazo, todos comiendo juntos...”, comentó, tras el partido en Ipurua, Manu Carnota, presidente de la Peña Anduriña de Llodio y uno de los más de 200 aficionados del Dépor que tiñeron Eibar de blanquiazul.


“Hay un ambientazo espectacular. En el País Vasco hay mucho gallego que emigró. Gente de Bilbao, Ermua, Elgóibar, Vitoria... La mayoría venimos por nuestra cuenta, así que hay mucho seguidor del Dépor tanto en los fondos como en los laterales”, explicó Carnota, natural de Llodio, pero de ascendencia gallega y que disfruta los veranos en la Costa da Morte.


Los integrantes de esta agrupación blanquiazul se desplazaron este domingo desde Álava hasta Eibar para arropar a la escuadra de Óscar Gilsanz.


“Hemos viajado hoy por la mañana y aunque otros años comíamos en un sitio de Ermua que está muy bien, esta vez hemos comido ya aquí porque al ser tan pronto el partido, no teníamos tanto tiempo”, relató, habituado a acompañar al equipo en los estadios vascos.


“Llevamos 30 años como peña, pero antes de que se creara, ni te cuento la de veces que he visto al Deportivo en Álava”, presume.


El presidente de la Peña Anduriña disfrutó con los tres puntos sumados por la escuadra deportivista.


“Partido muy serio atrás, ayudándose mucho, como juega Gilsanz. Después, hemos fallado alguna. No es para tirar cohetes, pero mantener la portería a cero es importante. Falta algún cambio más, pero aunque en los últimos 20 minutos hemos reculado, no hemos sufrido mucho”, comentó.


Unax García, también de la agrupación blanquiazul de Llodio, visitó Eibar “por primera vez, pero me ha gustado y el ambiente ha sido muy bueno”.


“Es pequeño, pero acogedor y con la reforma está bien”, dice este aficionado blanquiazul sobre Ipurua.
García también destaca la “seriedad” de la escuadra deportivista en el estadio eibarrés, “sobre todo en defensa".

 

Balenziaga, en la grada

Entre los 6.102 espectadores que vieron el Eibar-Dépor estuvo el exblanquiazul Mikel Balenziaga, que logró el ascenso a Segunda con la escuadra coruñesa el pasado curso.


El cómico y actor Xosé Antonio Touriñán también viajó  hasta Eibar para arropar al conjunto coruñés.

 

Eibar1
Más de 200 aficionados blanquiazules estuvieron en Ipurua animando al Deportivo  | Fernando Fernández

“Ambientazo, día cordial y partido muy serio” en Ipurua

Te puede interesar