Como adelantaba este diario por la mañana, Alberto Quiles tendrá que pasar por el quirófano este jueves, según concretó Coruña Deportiva, y el Deportivo tratará de recuperarlo para un futurible playoff de ascenso.
El delantero sufrió una brutal entrada de Ekaitz en el duelo contra el Córdoba, por la que tuvo que ser sustituido. En el parte médico del club, emitido ayer, se indicaba que padecía "una doble fractura del seno maxilar y del suelo de la órbita".
La idea de la entidad es tratar de operar al ariete mañana, pero antes tiene que bajar la inflamación en su ojo. Una vez sea intervenido esperan que se recupere a tiempo y en las mejores condiciones para jugar la promoción, lo más probable debido a la actual situación del equipo en la tabla. El Depor se encuentra ahora mismo en la tercera posición, a cuatro del Alcorcón (66) y a tres del Castilla.
Para ello quedaría algo más de un mes (el playoff se iniciaría el fin de semana del 4 de junio) y desde el Depor esperan que sea margen suficiente para que Quiles esté totalmente restablecido.
Además según confirmaron fuentes consultadas por este periódico, no se trata de una intervención complicada, dentro del contexto de otras operaciones maxilofaciales, y desde el Depor esperen que se pueda recuperar bien y lo antes posible de cara a lo que queda por delante.
La baja del ariete es una ausencia sensible para los coruñeses, en un momento fundamental de la temporada, con solo cuatro partidos que restan de campaña regular y con una promoción a la vuelta de la esquina. El atacante, máximo realizador del equipo con 15 dianas, no podrá revalidar el título de pichichi logrado el curso pasado y que, de momento, ostenta Arribas, del Castilla, con 18, seguido de Rodri, de la AD Ceuta, con 17 en su haber.
Por otra parte, según desveló el fisioterapeuta del Córdoba, Álex Rueda, Ekaitz Jiménez, que fue el que de forma fortuita golpea a Quiles estaba recibiendo mensajes de odio a través de redes sociales. Rueda en su Twitter quiso salir al paso de esos comentarios y en defensa del zaguero, asegurando que ante todo quería “de todo corazón que Quiles se recupere lo más pronto y mejor posible”.
Dijo estar leyendo “multitud de comentarios insultando y amenazando por redes sociales a Eka, inclusive de manera privada·” y creía que era “una injusticia”, afirmando que la acción fue un lance de juego y nunca a mala intención. “Precisamente él viene de una lesión con una recuperación muy larga a causa de una entrada fortuita, y nunca ha dicho que fuese intencionada", dijo.
‘Parte de guerra’, nuestro podcast de dxt |
Dos puntos menos, baja del onubense y silencio por parte del club ante lo ocurrido este fin de semana |