Lo que el Albacete no logró hace un par de temporadas, está a punto de concretarse ahora. El cuadro manchego, con Alfonso Serrano como director deportivo, ultima la incorporación del máximo goleador del Deportivo, Alberto Quiles.
Hace dos años, Serrano se desvinculó del Deportivo -el club quiso su continuidad pero ya era tarde y estaba comprometido con el Albacete- y se llevó con él a Rubén de la Barrera tras aquel flirteo con Las Palmas que no fue perdonado en la Plaza de Pontevedra. Quiles eligió al Deportivo y fue el máximo goleador del equipo tras su desvinculación del Recreativo de Huelva.
El Deportivo no logró el ascenso y él tuvo ofertas de Segunda División, pero continuó en A Coruña y cumplió su segundo año de contrato. De nuevo ha sido el máximo goleador del equipo, a pesar de haberse perdido los últimos partidos de la temporada tras la doble fractura en la cara que se produjo en Córdoba como consecuencia de la patada que le propinó un rival en el rostro.
Su continuidad estaba garantizada en caso de ascenso, pero como este no se ha dado, queda libre. Atarle es prácticamente imposible y por él pelean varios equipos del fútbol profesional. El Albacete es el que lleva la delantera y ahora está cerca de atar al jugador que se le escapó en su día. Salvo milagro, será una baja muy sensible en A Coruña.