El Deportivo Abanca busca alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Reina, su techo en esta competición desde la refundación de la sección femenina del club blanquiazul en 2016, en una complicada eliminatoria de octavos que se disputa mañana en Abegondo (12.00, Youtube de la RFEF) ante la Real Sociedad, un equipo asentado en la cuarta plaza de la Liga F y que esta temporada ya venció a las coruñesas en Riazor en un duelo polémico.
Con Irene Ferreras todavía en el banquillo, la Real se impuso por 0-1, a pesar de un gol marcado por Vera en los últimos compases que fue anulado injustamente por una falta previa inexistente.
Ahora, el equipo de Fran Alonso afronta un nuevo examen ante el conjunto vasco y lo hace con más desgaste que su rival tras la disputa entre semana del partido aplazado a domicilio frente al Valencia (0-2). El técnico blanquiazul se toma este aspecto como “una oportunidad para ver a más jugadoras” y hacer rotaciones para que el equipo “no sufra mucho" en el aspecto "energético” contra un equipo “muy agresivo”.
Fran Alonso, que confirmó que las jugadoras se sienten “cómodas” con el sistema de tres centrales que ha implantado desde su llegada, apela al plano psicológico para contrarrestar la diferencia de nivel y alcanzar los cuartos: “Vamos a ponerle ganas, ponerle ilusión e intentar pasar de ronda”.
Enfrente estará una Real más descansada que ganó el pasado fin de semana al Costa Adeje Tenerife en casa (2-0).