No fue el mejor lanzamiento de penalti posible, pero la vivacidad que tenía en sus piernas y el hambre de gol le bastaron para llegar al rechace y abrir la lata. Y es que la diana de Millene Cabral ante el Valencia significó muchas cosas. La primera, liberación para la brasileña y para toda la plantilla; la segunda, encauzar un duelo que se intuía como vital; y la tercera, entrar de manera aún más directa en el top cinco de máximas goleadoras de la historia del Deportivo.
La delantera llegó en la campaña 2022-23 para reforzar el equipo de cara a lograr el cometido de volver a la máxima categoría. Ese año no se consiguió, pero Millene se erigió como la máxima artillera del conjunto herculino con once dianas, seguida muy de cerca por la que sigue siendo su compañera, Ainhoa Marín, con diez. Muchos puntos llegaron a las arcas deportivistas gracias a los tantos de la brasileña. Consiguió su primera diana con la elástica blanquiazul en la jornada 1, ante el Rayo Vallecano, dejando claro que venía a tierras coruñesas para dejar su sello de forma significativa. Esa misma temporada firmó su primer hat-trick como deportivista contra el Espanyol, en la jornada 25.
También aportó en Copa de la Reina, concretamente en la primera ronda eliminatoria, donde el Deportivo goleó al Parquesol (5-0). Al final del partido, Millene se llevó el esférico a su casa merced a sus tres tantos. Terminó su primera temporada en el club con catorce goles en sus botas, dato que puso de manifiesto en su día la calidad de la brasileña.
No era sencillo mejorar el registro de la 2022-23, pero en la siguiente lo hizo. Aumentó su renta e hizo 16 dianas, todas ellas en competición liguera. De sus botas nacieron, una campaña más, goles que dieron puntos clave para volver a Primera División: doblete ante un rival directo, como era Osasuna, en la jornada doce o frente al Cacereño, en la 25.
Ahora el Deportivo, después de tres años, ya está donde quería estar: en Liga F, y aunque se está enfrentando a un problema goleador, Millene ya acumula en su cuenta particular dos goles. El primero, ante el Madrid CFF; el último. el pasado miércoles contra el Valencia. A esos dos tantos, se le suman otro par en Copa de la Reina. Uno, ante el Atlético Villalonga en los minutos finales que sirvió para avanzar de ronda, y otro al Sporting de Gijón, para redondear la goleada de su equipo. Si algo está claro, al menos hasta ahora, es que siempre que Millene marca, el Dépor se lleva el partido.
Después de entrar en el top cinco de máximas goleadoras de la historia del club, ahora la brasileña tiene a tiro subir un escalón más. Para hacerlo, deberá conseguir dos dianas más que le hagan superar nada más y nada menos que a Teresa Abelleira. Y teniendo en cuenta los registros goleadores de la delantera, todo apunta a que antes de que acabe esta campaña, Millene Cabral será cuarta en el ranking con la siguiente exdeportivista puesta en la mirilla: Estefanía Pabst, más conocida como “Estefi”.