Cuenta el Deportivo con unas categorías inferiores de lo más prometedoras. Prueba de ello son las habituales llamadas de las selecciones nacionales a sus jugadoras más jóvenes, o incluso nombres propios como el de Nuria Rábano, María Méndez o Teresa Abelleira, asiduas con la absoluta.
Son muchas las jóvenes que han dado el paso de debutar en la máxima categoría nacional con la elástica blanquiazul. La última en hacerlo fue Paula Novo (Boiro, A Coruña, 2005). Lo hizo el pasado domingo 26 de enero ante el Betis, sustituyendo a Samara en el 76.
La defensa llegó al Orzán SD en la temporada 2020-21, aunque esa campaña logró hacerse un hueco en el Dépor B de Primera Nacional, con el que jugó 19 encuentros (17 de ellos como titular). En la 2021-22, ya asentada en el filial deportivista, participó en 18 partidos y marcó un gol, renta que amplió en la siguiente campaña haciendo dos dianas en 14 duelos. Novo es internacional española sub-16 y sub-17, además de defender a las selecciones gallegas de base en todos los campeonatos de España correspondientes a su edad.
Su debut con el primer equipo del Dépor llegó en marzo de 2022, cuando militaba en Primera Federación Iberdrola. Lo hizo en la visita al Levante las Planas, donde las blanquiazules lograron la victoria (0-3). Poco después, el 2 de abril, completó su primer partido completo de liga ante el Athletic Club B.
Antes de Paula Novo, hubo hasta 17 jugadoras que llegaron al club coruñés antes de cumplir los 18 y que lograron estrenarse en Primera División..
Llego al Deportivo con 18 años y, aunque venía para reforzar en B, al poco de llegar se hizo con un puesto en el primer equipo. Esta temporada se erigió como la segunda futbolista con más partidos en la historia del club coruñés al superar a Gaby, que contaba con 117.
La actual campeona del mundo se convirtió, en 2016, con 16 años, en una de las jugadoras que compusieron la primera plantilla de la historia del Deportivo. Un año más tarde fue pionera al firmar el primer contrato profesional de la sección femenina del club.
La de Santiago de Compostela recaló en el Deportivo a sus 17 años. Titular indiscutible en el lateral izquierdo, ayudó al equipo a lograr una hazaña que quedará para la historia: un cuarto puesto en la primera temporada en la máxima categoría.
A sus 18 años fichó por el equipo coruñés procedente del Real Oviedo para reforzar al Dépor de cara a su primera campaña en Primera División y ese mismo año se convirtió en la central titular.
Recaló en el club blanquiazul en su momento de creación con solo 15 años y, después de siete años, a sus 23, colgó las botas, al menos de momentáneamente, por motivos personales.
Con muchas idas y venidas, la coruñesa, desde que debutó en la 2019-20 en la máxima categoría nacional, logró sumar 15 duelos en Primera División. El pasado verano renovó con el Deportivo hasta 2026, aunque se marchó cedida al Atlético Villalonga, con el que es titular indiscutible.
Llegó con solo 15 años y, aunque sigue ligada al Dépor hasta junio de este año, la coruñesa se marchó cedida en este mercado invernal al Real Oviedo en busca de minutos.
La central viguesa aterrizó en el Dépor en 2017 procedente del Atlántida de Matamá y, después de tres temporadas, se marchó al Levante Las Planas.
Jugó siete partidos en Primera y, el pasado verano, tras firmar con As Celtas, se convirtió en la primera futbolista en jugar para el Deportivo y para el club vigués.
Debutó esta temporada en Liga F ante el Espanyol y, desde ese partido, ingresó en dos duelos más que le hacen sumar 41 minutos en Primera. Renovó este enero hasta 2027.
Sin haber cumplido los 16 años, la carballesa debutó en Liga F nada más y nada menos que ante el Barcelona. Recaló en el Deportivo con solo 14 años de edad y, el pasado mayo, el club la renovó hasta 2028.
Habitual con el Dépor B, debutó con el primer equipo en Primera División en la 2019-20. La temporada pasada se marchó al Viajes Interrías, en el que se convirtió en una futbolista importante.
La de Guitiriz, habitual del Dépor B, debutó en la máxima categoría en 2019-20 con 19 años a las órdenes de Manu Sánchez.
Actual jugadora del Viajes Interrías, se estrenó en la máxima categoría en la campaña 2020-21 con 17 años.
Con tan solo 15 años, Manu Sánchez optó por darle minutos en la última jornada liguera ante el Athletic Club.
Capitana del Dépor B, Irene Ferreras la hizo debutar en Liga F al darle en el minuto 89 ante el Barcelona en sustitución de Raquel García.
La expulsión de Inês Pereira ante el Sevilla y la lesión de Yohana le brindaron la oportunidad de estrenarse en Primera con el Deportivo esta temporada. La guardameta fue la última en debutar en la máxima categoría a las órdenes de Irene Ferreras.
La última de la lista que por ahora conforman 18 jugadoras y la primera de la etapa de Fran Alonso como técnico deportivista. Estuvo 14 minutos sobre el césped en el que demostró seriedad y personalidad.