Órdago a la permanencia en Riazor
lll
17º-23º

Órdago a la permanencia en Riazor

Deportivo y Levante Badalona, separados por solo un punto, buscan acercarse a la salvación
Órdago a la permanencia en Riazor
Bennett y Ainhoa comandan una contra en el partido ante el Eibar disputado en Riazor | Carlota Blanco

Usuario

Regresa la Liga F tras el parón internacional y, con ella, hoy vuelve el Deportivo a Riazor (16.30 horas). Esta vez para medirse a un Levante Badalona que atraviesa un tramo de la temporada copado por las dudas. 


Las de Ferran Cabello, tras realizar un arranque de campaña histórico para el conjunto catalán, pelean ahora por el mismo objetivo que las blanquiazules: sellar la permanencia cuanto antes y evitar caer a Primera Federación.


Entre los dos equipos que medirán hoy sus fuerzas sobre el verde de Riazor hay apenas un punto de diferencia en la tabla clasificatoria. El Deportivo atesora 23 en su casillero, por los 24 del Levante Badalona. Ganar supondría postularse como serias candidatas a mantener su plaza en la máxima categoría. En cambio, una derrota podría complicar las cosas si los de abajo puntúan. 


Las dinámicas son similares. El conjunto catalán no celebra un triunfo desde el 2 de febrero. Fue en la jornada 17, ante el Betis, cuando se impusieron por última vez en Liga F (2-1). 


En el caso del equipo blanquiazul, para recuperar su última victoria, hay que rebobinar hasta la jornada 18. De forma más concreta, a aquel 8 de febrero en el que remontaron el 1-0 inicial de la Real Sociedad con las dianas de Olaya y Millene (1-2). Desde aquella, las de Fran Alonso parecen haberse abonado al empate. Han cosechado hasta cuatro —contra Atlético de Madrid, Espanyol, Real Madrid y Costa Adeje Tenerife—.


El propio Fran Alonso, en la rueda de prensa previa al choque de hoy aseguró que es necesario dar un golpe sobre la mesa y volver a la senda de la victoria: “Tenemos muchísimas ganas de cambiar un poco las cosas. Hemos tenido parón y nos ha dado tiempo a reflexionar y a trabajar con las jugadoras que se han quedado”.

 

El gol se atranca


Aunque parecía que la producción ofensiva del Deportivo comenzaba a carburar, en las últimas dos jornadas ligueras ha vuelto a sufrir un atasco. 


En los duelos frente al Costa Adeje Tenerife y el Athletic Club, las blanquiazules cerraron su casillero en el electrónico a cero, algo que todavía no había ocurrido desde la llegada de Fran Alonso.


El técnico madrileño hizo hincapié en ello: “Durante el parón, aunque no hemos tenido a todo el grupo, hemos puesto mucho énfasis en intentar tener más protagonismo en el área rival. Esperemos que eso lo podamos ver mañana, sin perder esa solidez defensiva que nos ayuda a conceder pocas ocasiones”.


Para volver a afinar la puntería de cara a puerta es más que probable que vuelva a la titularidad la máxima artillera del equipo. Millene, que arrancó en Lezama en el banquillo por primera vez en esta campaña, demostró, incluso sin estar, su influencia en el juego del Deportivo.

 

Un perfil similar


Quien la acompañará será su dupla ofensiva por excelencia. No se concibe ya este equipo sin Ainhoa Marín en el extremo derecho. Con ella sobre el césped, las oportunidades ofensivas se multiplican.


Lo mismo le ocurre al Levante Badalona con Elena Julve. Las jugadoras del Deportivo tendrán que poner un ojo en la de Santa Coloma, aunque sus similitudes con Ainhoa Marín permiten a las blanquiazules conocer sus habilidades.


Futbolista de baja estatura, eléctrica con el balón en los pies, veloz y con una conducción potente. Así es Elena Julve. Y así es Ainhoa Marín. Ambas asaltan lo más alto del ranking de las jugadoras con más regates de la Liga F. La deportivista es primera con 113; Julve, segunda con 84.


Quien será duda hasta los instantes finales es Berta Pujadas, central indiscutible para Ferran Cabello. Convocada por la selección española durante el parón, tuvo que retirarse de la concentración por unas molestias en el aductor.


Aún así, Fran Alonso advirtió de las capacidades del Levante Badalona: “Es un equipo con un talento increíble, sobre todo en jugadoras de ataque”. 

Órdago a la permanencia en Riazor

Te puede interesar