El Deportivo Abanca visita el campo de Pradoviejo para medirse al DUX Logroño (mañana, 17.00 horas, sin televisión). Lo hace con la intención de pensar sólo en el presente, en noventa nuevos minutos para vencer al conjunto riojano. Una idea, la del día a día, en la que siempre insisten los entrenadores, pero que en esta ocasión cobra especial relevancia, porque si se echa la mira al pasado los precedentes son muy negativos, con tres viajes a Logroño en los que el Depor Abanca nunca ha marcado.
La convocatoria de Irene Ferreras la forman las porteras Yohana y Lucía; las defensas Samara, Clara, Inés Altamira, Raquel García, Cris Martínez y Elena; las centrocampistas Henar, Paula Gutiérrez, Carlota, Ayaka y Eva Dios; y las delanteras ADT, Millene, Ainhoa Marín, Laurina y Charle.
Sigue siendo baja la polivalente defensa Sara Debén, que había vuelto a entrenar con el grupo tras superar su lesión en el cuádriceps, pero que finalmente no viaja.
Se espera que la alineación de la preparadora madrileña sea muy similar a la de la pasada jornada, hace ya quince días. Podría haber alguna sopresa con alguna de las jugadoras que entró desde el banquillo contra el filial colchonero. Es el caso de Elena, que está aprovechando sus minutos en el lateral izquierdo; o de futbolistas de perfil ofensivo como Eva, Charle o ADT.
Enfrente estará un DUX Logroño que ha empezado con mal pie la temporada, pero del que no se fía Irene, que alertó de sus virtudes durante la semana.
En el único encuentro que han disputado este curso en su feudo cedieron por 0-1 ante el Alhama, un recién ascendido que es el único equipo que, junto al Depor Abanca, ha hecho pleno de puntos en las dos primeras jornadas.
Por otra parte, en la segunda fecha tampoco pudieron sacar nada positivo de su visita al Alba Fundación. Cayeron 2-1 y su tanto lo marcó Clara Luvanga en el tramo final, cuando apenas les quedaba tiempo para reaccionar.
Los minutos finales han sido precisamente el fuerte del Depor Abanca, pero eso también forma parte del pasado. En esta ocasión, el equipo quiere encontrar la continuidad en su juego, lo que le acercaría a un nuevo triunfo.