Irene Ferreras, entrenadora del Depor Abanca, declaró, en la víspera de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Fundación Canaria CD Tenerife (19.00, hora peninsular), que espera que "las jugadoras menos habituales en liga den un paso adelante".
"El equipo llega bien. Es una circunstancia a la que nos tenemos que adaptar si queremos ser un equipo competitivo y exigirnos a nivel profesional y todo lo que eso conlleva, que es viajar, jugar una doble competición y hacerlo con garantías. Además, hemos podido hacer rotaciones y contar con jugadoras del filial. Espero que las jugadoras menos habituales en liga den un paso adelante", afirmó Irene Ferreras.
Respecto a las posibles claves de la eliminatoria a partido único, la entrenadora deseó que sus jugadioras sean capaces de "imponer nuestro ritmo": "Nos vamos a enfrentar a un buen equipo que intenta practicar un buen fútbol. Tenemos que ser respetuosas, tenemos que entrar a nuestro cien por cien e imponer nuestro ritmo. Así tendremos muchas más opciones de ganar el partido y no conceder nada".
Por último, Irene Ferreras valoró las características del conjunto canario, que compite en Segunda Federación, aunque hizo hincapié en la importancia de la seriedad y concentración con la que debe afrontar el partido el Depor Abanca.
"Es un equipo donde hay jugadoras que tienen cierto talento. Más que preocuparme, lo que me tiene con sensación de alerta es mi equipo. Que no nos relajemos y que no nos creamos que por ser un equipo de una categoría inferior, el partido está ganado. Si nosotras, desde nuestra exigencia, imponemos nuestro ritmo y salimos desde el minuto 1 a ganar, se tiene que imponer nuestro nivel para intentar ganar el partido con las menos dificultades posibles", concluyó Irene Ferreras.