Nueva cita para el Depor Abanca, la última antes de otro parón de selecciones. Este domingo (16.30 horas, José Kubala) visitará al Alhama CF con un doble reto: dejar atrás a un rival directo (con un triunfo lo alejaría a seis puntos) y seguir la estela de un Espanyol que venció con contundencia al Cacereño y sigue marcando un ritmo de puntuación altísimo (lleva 25 de 30).
El choque ante el conjunto murciano ha estado marcado por asuntos extradeportivos. Y es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió, tras concluir un proceso de investigación, proponer una inhabilitación de dos años para ‘Randri’ García, técnico del Alhama, por un presunto trato vejatorio e insultos hacia algunas de sus jugadoras.
En tanto la resolución no es firme, el preparador sigue al frente del equipo y, como dijo Irene Ferreras en su rueda de prensa del viernes, la veteranía de la plantilla no le hace pensar que se vayan a dejar afectar por la situación.
Ese es el mensaje que sale del vestuario del Alhama, donde por ejemplo la centrocampista Paula Moreno se centró en unas declaraciones en esta décima jornada liguera. “Hemos estado trabajando muy bien durante la semana; ante el Deportivo va a ser un partidazo entre dos equipos que vamos a luchar por el primer puesto”, expresó la jugadora.
En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, el Alhama perdió la temporada pasada la categoría en la Liga F y está tratando de recuperarla. Por ahora, ha disputado nueve partidos, con seis triunfos (frente a DUX, Athletic B, Alavés, Europa, Madrid CFF B y Cacereño); un empate (ante el Atlético de Madrid B) y dos derrotas (contra Fundación Osasuna y Alba Fundación).
Por su parte, el Depor Abanca llega con tres puntos más (sólo ha caido ante el Espanyol) y con la sensación relativamente positiva que dejó el último punto en casa logrado ante el complicado filial del FC Barcelona.
Como es habitual, la alineación de Irene Ferreras presenta tantas certezas como dudas, aunque quizá esta sea una de las veces en las que más posiciones están en el aire.
Lucía Alba, con su buen partido ante el Barça B podría repetir en portería e Inés y Raquel son fijas en el centro de la zaga. En los laterales, la entrenadora podría optar por la experiencia de Cris Martínez y Samara.
Sería extraño no ver a Ayaka, Henar, Ainhoa y Paula, pero en el extremo izquierdo y la delantera, Carlota y ADT podrían desbancar a las habituales Laurina y Millene.