Proceso, proyecto, camino... Son sinónimos que han empleado durante mucho tiempo el cuerpo técnico y las jugadoras del Depor Abanca. No pudo ser a la primera, pero levantarse y volver a intentarlo ha tenido premio y muchas de las caras que hace menos de un año eran de tristeza tras jugar ante DUX Logroño y Granada, son ahora de alegría. Y es que con el triunfo ante el Cacereño y la consecución del ansiado objetivo, se ha cerrado el círculo.
En el minuto 73 de juego Irene Ferreras realizó su tercer cambio del partido, dando entrada a Eva Dios. La arousana, que lleva en el club desde 2020, llegó de ese modo a las cien participaciones con el conjunto blanquiazul, convirtiéndose en la sexta mujer en lograrlo. Las otras cinco que han superado dicha cifra son Cris Martínez (201), Gaby (117), Iris (107), Peke (106) y Lía (102).
Un dato muy curioso es que pese a los siete puntos en los que aventaja el Deportivo al Espanyol, el número de goles a favor (41) y en contra (21) es exactamente igual en ambos. Además, cada uno se llevó un enfrentamiento directo, por lo que la diferencia ha estado en la capacidad de las herculinas para decantar a su favor los partidos de resultado corto.
Ari Arias (Barcelona B) o Millene. Una de las dos será la máxima goleadora esta temporada en la categoría. La delantera deportivista ha logrado gracias a su doblete contra el Cacereño limar la diferencia y situarse a tan solo un tanto de la jugadora madrileña, que no anotó este fin de semana. Athletic B-Barça B y Alba Fundación-Depor son los partidos que determinarán quien es la pichichi y que equipo gana la liga (en estos momentos hay empate a 55 puntos, pero las azulgranas son líderes gracias al golaveraje particular).
Quizá la estadística más sorprendente de esta temporada en el Depor Abanca era que Raquel García, pese a jugar de central y acumular todos y cada uno de los minutos en liga (más de 2.000), no había recibido ni una sola amarilla. La racha se rompió ante el Cacereño tras cortar con la mano una acción prometedora de ataque rival. De cara al último partido será interesante ver si Irene Ferreras le da descanso o si la mantiene los 90 minutos en el campo para que complete la liga de principio a fin.
Las convocatorias de la preparadora madrileña siempre dejan alguna sorpresa en forma de ausencia. Tanto Sara como Charle han pasado por esa situación en ciertos momentos de la temporada, pero debido a su buen trabajo en los entrenamientos han seguido siendo una opción y ocuparon ante las extremeñas la banda izquierda del conjunto blanquiazul.
El número de deportivistas que acudieron a Riazor (14.057) apunta a quedarse corto en el futuro, pues el equipo ha enganchado y a partir de ahora habrá el aliciente de recibir a jugadoras de élite mundial.