Ganarle al Alhama CF (12.00 horas, Abegondo, Youtube RCD) significaría para el Depor Abanca un nuevo paso importante en la pelea por el ascenso directo. Primero porque descartaría al penúltimo de los rivales con opciones de pelear ese objetivo; y segundo porque supondría mantener al Espanyol, que juega este domingo ante el Cacereño, a una distancia de al menos seis puntos.
Como ya se vio durante el parón y en especial en el amistoso contra el Athletic Club, Irene Ferreras podrá contar para el partido con Lucía Martínez, centrocampista fichada en el mercado invernal que todavía no ha debutado al llegar lesionada, y con ADT, que ha dejado atrás una dolencia muscular que le tuvo en el dique seco desde mediados de enero.
La presencia de Lucía le aporta una opción más para el centro del campo, donde el equipo andaba algo corto de efectivos tras la grave lesión de Ayaka; y la de la delantera ibicenca gol, como muestra que promedia un tanto cada 85 minutos en liga; y que es la segunda máxima goleadora del equipo (8) pese a sólo haber sido titular en cinco ocasiones. Justo antes de la lesión comenzaba a tener mucho protagonismo, por lo que podría acompañar a Millene en la punta del ataque. La delantera brasileña, enrachada en las últimas jornadas, fue la autora de un gran gol de vaselina en el único amistoso que disputó el equipo durante el parón.
Irene Ferreras sólo cuenta con las bajas de Ayaka -no jugará más este curso- y Eva Dios, que se encuentra en Erzurum (Turquía) representando a España en los Juegos Sordolímpicos de Invierno. La convocatoria es de 19 jugadoras, por los que la entrenadora deberá hacer un descarte y la representante del filial es Paula Novo. No han entrado en esta ocasión Elena Vázquez y Lucía Rivas, las dos futbolistas del B que más protagonismo han tenido esta temporada con el primer equipo y que han regresado recientemente de una convocatoria con la Selección Española sub-17.
En cuanto al rival, vive una situación de interinidad. Su entrenador, Randri García, fue inhabilitado -para los próximos dos años- a finales de diciembre por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que consideró probados los comportamientos “despectivos y humillantes” hacia buena parte de sus jugadoras. Desde entonces -salvo alguna jornada en la que consiguió la cautelar- su segundo Álvaro Gil está al frente del equipo.
En lo que respecta al fútbol, el Alhama perdió la temporada pasada su sitio en la máxima categoría y este curso se ha ido descolgando poco a poco de la pelea por el ascenso directo. Tras enfrentarse y empatar (1-1) en la jornada 10 de la primera vuelta la distancia entre el equipo murciano y el Depor era de tres puntos. Ahora es ya de nueve.
POSIBLES ALINEACIONES |
Depor Abanca: Yohana; Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel, Clara; Ainhoa Marín, Henar, Paula, Charle; Millene, ADT |
Alhama: Laura; Alba, Judith, Lena, Astrid; Sandra, Sara Medina; Kuki; Belén, Paula, Pierina |