Hace un mes, el Depor Abanca se fue al primer parón liguero liderando la clasificación tras dos jornadas disputadas. Ahora, tras cuatro fechas en las que lo perdió momentáneamente para volver a recuperarlo, afronta el segundo receso con la satisfacción de no haber soltado las buenas sensaciones.
Tras la derrota ante el Espanyol, era importante reaccionar contra el SE AEM en Abegondo. Y así fue. Quince de los dieciocho puntos posibles.
El equipo había vencido a Europa, Atlético de Madrid B, DUX Logroño y Madrid CFF B por la mínima, y quería poder disfrutar de un partido más tranquilo. La expulsión de Laura Martí durante la primera mitad contribuyó a ello, pero las blanquiazules supieron atacar con criterio y encontrar antes del descanso una cómoda renta de 2-0 que terminó ampliándose con un tanto más.
Los datos de goles por periodo hablan por sí solos. El Depor Abanca lleva diez goles en liga, y seis de ellos han sido en los últimos quince minutos de la parte (dos en la primera y cuatro en la segunda). Esto muestra la capacidad del equipo para ir creciendo con el paso de los minutos, algo que busca una Irene Ferreras que siempre habla de tener paciencia y saber cuando acelerar el ritmo.
Algo que no cambia la preparadora madrileña es su política de rotaciones en la portería. Yohana jugó el primer partido y, tras dejar su sitio a Lucía en el segundo, se mantuvo en el once inicial durante las tres últimas jornadas, pero frente al conjunto de Lleida la portera escogida volvió a ser Lucía. Más allá de algún acercamiento en la primera parte y un disparo que llegó a rozar y terminó estrellándose en el palo ya en la segunda, la guardameta de Ponferrada no tuvo demasiado trabajo.
En el partido destacaron las dos laterales. Samara, en su quinta titularidad, demostró su buen estado de forma con la asistencia del segundo gol; mientras que Clara Rodríguez regresó al once y cuajó una buena actuación.
El gol está muy repartido en la escuadra coruñesa, pero ya hay dos jugadoras que se han destacado con dos tantos. Una de ellas es Paula Gutiérrez, quien, ya sea como centrocampista o como mediapunta, no se ha perdido ni un minuto. Ante el AEM aprovechó muy bien la dejada de Millene para aparecer desde segunda línea. Por otra parte, Ana de Teresa sí pudo esta vez sacarle partido a los habituales minutos que tiene como revulsiva, y cerró la goleada pasado el minuto ochenta de juego. En esa acción sumó una asistencia Eva Dios, otra de las jugadoras que entraron el pasado sábado desde el banquillo.
Ayaka Noguchi, uno de los fichajes del Depor Abanca este verano, ya sabe lo que es marcar un gol con el conjunto blanquiazul. Lo logró atacando en área pequeña un centro desde banda derecha, y es algo que se suma a un inicio en el que ha entrado bastante en los planes de la entrenadora.