Déjà vu ante la Real para caer en Copa (0-1)
lll
17º-23º

Déjà vu ante la Real para caer en Copa (0-1)

Déjà vu ante la Real para caer en Copa (0-1)
Paula Gutiérrez trata de taponar un envío largo de Vanegas | CARLOTA BLANCO

Usuario

Como hace mes y medio en Liga, esta vez en los octavos de final de la Copa de la Reina, el Deportivo volvió a cuajar un gran partido ante la Real Sociedad, pero queda eliminado tras caer nuevamente por 0-1. Tras una primera mitad de control sin excesivo agobio visitante, decidió un tanto de Emma al inicio de la segunda parte. A partir de ahí las blanquiazules se desataron y generaron más que de sobra para empatar, pero la falta de acierto sigue siendo el debe del equipo. Fue uno de esos partidos en los que Abegondo aprieta y pese a la derrota despide al equipo con una gran ovación.

 

Desde un primer momento se vio cual iba a ser el guion. La Real Sociedad, que se presentó con un once muy titular, se hizo con el balón, algo que tampoco pareció importarle demasiado al Dépor, y comenzó a encadenar pases mientras las blanquiazules esperaban en su ya consolidado 5-4-1 en defensa.

 

Lo más preocupanete para el conjunto de Fran Alonso es que cuando recuperaba el balón era víctima de la presión alta del cuadro txuri-urdin. No les era sencillo sacar el balón jugado en un césped rápido.

 

Pese a ello, tampoco es que la Real avasallara a las blanquiazules. Tan solo tuvieron que hacer frente a alguna que otra llegada e incluso supieron estirarse a partir del ecuador.

 

A los diez minutos, Henar molestó lo justo a Apari, que conectó un remate de cabeza tan cercano como poco potente que atrapó sin problemas Yohana. Poco después arriesgó Paula Gutiérrez en una entrada sobre Pardo en el área, pero la protestas fueron tibias y de compañeras, lo que da buena muestra de que la deportivista tocó balón.

 

Riesgo era una de las palabras que debía medir bien el Dépor, pues en una salida de balón entre la portera y Vera lo tomó en exceso y estuvo a punto de costar un disgusto. Robó la Real en el propio área y terminó con un disparo de Eizagirre fuera.

 

Pasada la media hora, aunque el equipo visitante dispuso de un tiro fuera de Pardo y una doble ocasión en la que debió meter los puños Yohana y Vanegas remató fuera en un córner, el Dépor apareció más en ataque. Lo hizo a través de buenas interceptaciones de Henar o Marina Artero, carreras de Ainhoa y centros tocados de Elena desde banda izquierda. Eso sí, apenas pudo poner en aprietos a Lete, que solo tuvo que hacer frente a un tiro de Paula en el tiempo de descuento que atrapó sin problemas.

 

Mazazo tras el descanso

Era evidente que la Real iba a redoblar su apuesta a la vuelta de vestuarios y en tres minutos avisó primero y marcó después.

 

Amaiur recibió un buen balón largo y se lio un poco en el control, lo que permitió a Yohana echarse encima y parar su disparo. El córner terminó en una contra del Dépor en la que Cris debió abandonar el campo momentáneamente, algo que iba a tener incidencia.

 

Y es que en la jugada posterior Nerea Eizagirre recibió en el pico izquierdo del área y solo tuvo enfrente a Raquel, a quien desbordó para sacar un centro tenso al segundo palo que aprovechó Emma para poner el 0-1

 

Justo antes de ser sustituida, ADT protagonizó un par de buenas acciones que comenzaron a cambiar un poco la dinámica. En una le ganó la posición a Vanegas pero se encontró la salida de Lete y en otra robó en banda derecha para sacar un centro que llevaba veneno pero que fue cortado por una central.

 

Mereció de sobra el empate

Fue mejorando el Dépor, hasta el punto de que dispuso ocasiones de sobra para llevar el partido a a prórroga. Tres nombres propios: Olaya, Ainhoa y Eva Dios. Solo se les puede reprochar el acierto. Nunca el tremendo esfuerzo.

 

La jugadora cedida por el Real Madrid recibió una falta cuando se llevó un balón para encarar sola ante Lete y, dolorida, solo pudo probar una vaselina que no salió. Poco después, tras un jugadón de Ainhoa que cedió en el momento justo a Cris, remató fuera el centro en el segundo palo. Clarísima.

 

No se iba a quedar ahí el cuadro coruñés, que a quince minutos para el final vio como Ainhoa tenía un mano a mano tras una esforzada presión de Bárbara. Le ganó la partida Lete y en el rechace Eva no pudo pese a disponer de dos remates.

 

Apretó ahí Abegondo, en un momento de claro sometimiento del Dépor a la Real, que apenas un par de minutos después volvió a encontrar una ocasión en la conexión entre Ainhoa y Eva Dios. La arousana recibió en el área y, sola ante el Late, optó por una vaselina que no le salió.

 

Quemó sus naves Fran Alonso pasando a defensa de cuatro al introducir a Millene por Elena para el tramo final, pero su equipo iba a morir en la orilla. Y eso que Ainhoa no se cansó y volvió a mandar otros dos centros al área que, muy marcadas, no pudieron embocar Bárbara y Vera.

 

Deportivo 0-1 Real Sociedad

RC Deportivo: Yohana; Cris Marínez, Raquel, Marina Artero, Vera, Elena (Millene, min. 82); Paula Gutiérrez (Eva Dios, min. 58), Henar; Ainhoa Marín, ADT (Michi Apóstol, min. 58), Olaya (Bárbara, min. 70).
Real Sociedad: Lete; Emma (Izarne, min. 70), Apari, Vanegas, Lucía; Andreia; Cahynová, Nerea Eizagirre (Lorena, min. 81); Lavogez (Guridi, min. 81); Amaiur (Violeta, min. 81), Pardo (Franssi, min. 58).
Gol: 0-1, min. 48: Emma.
Árbitra: Acevedo Dudley (Cataluña). Amonestó a Henar (77'), del Deportivo; y a Lucía (53'), Emma (62') y Andreia (66'), de la Real Sociedad.
Campo: Abegondo. Unos 600 espectadores. Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina 2024-25.

Déjà vu ante la Real para caer en Copa (0-1)

Te puede interesar