El Deportivo ya es el sexto equipo que mueve ficha en este mercado de invierno. Después de hacerlo Costa Adeje Tenerife, Real Madrid, Eibar, Valencia y Madrid CFF, el club herculino no quiere quedarse atrás y refuerza su plantilla de cara a lograr el objetivo de la salvación con el fichaje de Blessing Nkor (Nigeria, 2003). Aunque con la falta de confirmación oficial, puede tratarse simplemente de un tiempo de prueba para la futbolista.
La nigeriana aterriza en A Coruña directa de la liga egipcia, donde militaba en las filas del Pyramids, actual noveno clasificado con 18 puntos, en la Premier League de Egipto que lidera el FC Masar. En su casillero, seis victorias de doce posibles, en las que Blessing Nkor tuvo influencia directa.
Se desempeña como extremo derecha o delantera centro y buscará asentarse en una plantilla que, a pesar de salir del descenso gracias a la victoria ante el Levante el pasado viernes (1-0), continúa teniendo un bagaje goleador de lo más pobre (10 goles a favor en 15 partidos).
Se formó como futbolista en el Sunshine Queens de su país natal, pero no tardó en aventurarse en su primera experiencia lejos de su casa. En el verano de 2022 fichó por el Yanga Princess de la máxima categoría de Tanzania, con el que logró su primer hat-trick en el fútbol profesional.
Su buen hacer en la liga tanzana la catapultó a fichar por el Gaziantep Asya Spor de la liga turca, con el que disputó la pasada campaña y firmó 10 dianas que le permitieron alcanzar la salvación.
Ahora, tras pasar unos meses en la liga egipcia, recae en el Deportivo para intentar adueñarse de la banda izquierda, donde Fran Alonso no acaba de encontrar una jugadora que le aporte regularidad. Porque a pesar de desenvolverse hasta ahora como extremo derecha o delantera centro, Ainhoa Marín y Millene se erigen como inamovibles en el esquema blanquiazul.
Blessing Nkor ya sabe lo que es vertir la elástica de su selección nacional. Y es que en noviembre de 2024, por primera vez, la atacante recibió la llamada de las ‘Super Falcons’ de Nigeria para jugar un partido amistoso ante Francia.
Compartió convocatoria con dos futbolistas asentadas en la Liga F como son Babajide y Gift Monday, ambas jugadoras del Costa Adeje Tenerife que están viviendo una temporada de dulce con el conjunto isleño. Precisamente ambas contribuyeron a la goleada que el equipo de Eder Maestre le infringió al Deportivo en la jornada 14 (5-1).
En el encuentro que enfrentó a las ‘Super Falcons’ contra la selección francesa, Nkor fue alineada de inicio. Jugó 45 minutos en los que no pudo evitar la derrota de su equipo (2-1), pero en los que sí demostró verticalidad.
Destaca especialmente por su poderío físico. Su velocidad y potencia le permiten pisar el área rival con facilidad, algo que quizás está echando de menos el Deportivo en esta temporada.
La nigeriana se desenvuelve mejor cerca del área que lejos de ella. Se encuentra cómoda presionando a las centrales rivales, y ya es habitual que sus goles procedan de una pérdida de las defensoras provocada por su presión asfixiante.
Esta será su primera experiencia en el fútbol español, donde la técnica y la táctica cada vez prima más. Sin embargo, lo que más se reclamó al Deportivo en esta primera vuelta, fue eficacia en el área rival. Habrá que ver si Blessing Nkor es capaz de adaptarse a la máxima categoría del fútbol español, así como a un equipo que necesita a una futbolista a la que se le caigan los goles como agua de mayo.
A falta de la confirmación oficial del club, la nigeriana ya estuvo presente en la celebración del equipo blanquiazul tras la victoria frente al Levante la pasada jornada. Con el duelo, otra vez directo, ante el Betis atisbando en el horizonte (domingo a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol), Blessing Nkor espera su oportunidad para estrenarse con la elástica del Deportivo y poder replicar el éxito de sus compatriotas Asisat Oshoala (ex del Barcelona), Babajide o Gift Monday en Liga F.