El Maristas encara hoy (20.30 horas) en su pista el primer ‘match ball’ por la permanencia matemática en la Liga Femenina 2, un derbi gallego ante un Arxil ubicado en la parte alta de la clasificación.
El equipo pontevedrés, tercero en la tabla tras el Costa de Almería y el CD Adareva tinerfeño, llega a A Coruña ya con el billete para la fase de ascenso en el bolsillo, mientras que a las jugadoras que entrena Esther Muñiz les hace falta una victoria más en las cuatro jornadas restantes para asegurarse la continuidad en la división de plata.
A pesar de la diferencia en la tabla, el Maristas estuvo a punto de sorprender (61-57) en la primera vuelta al Arxil, un grupo liderado por la serbia Dunja Buzadzin (16.8 puntos, 4.4 rebotes y 2.8 asistencias) y las estadounidenses Ruth Adams (14.6 tantos y 5.9 rechaces) y Heather Foster (10.5 y 9.7).
“Aunque es un partido complicado, duro, si hacemos las cosas como las tenemos que hacer, podemos llevarnos la victoria”, indica Esther Muñiz, que subraya que “un derbi es un derbi. Ganando estaremos salvadas y estaría bien conseguirlo ante nuestra afición”, una afición a la que convoca también para agradecerle el apoyo durante la temporada.
Para contar con el mayor apoyo posible en el encuentro de hoy –y en el próximo en casa, otro derb autonómico, contra el Cortegada, dentro de dos semanas, el club colegial ha lanzado una minicampaña: cada abonado de la entidad podrá invitar a otra persona mostrando su carnet en la entrada del recinto.