Tras perder ante Melilla y Almería, el CB Maristas tenía ayer una buena oportunidad para retomar la senda de la victoria, visitando al equipo que, con el Alhaurín de la Torre, cerraba la clasificación. Pero el Ibaizabal (que llevaba dos triunfos y ahora tiene tres) dio la sorpresa ante un equipo herculino que contó con una de las mejores versiones de la temporada de Amy Griffin (28 puntos, y 26 de valoración). Aportación espectacular pero insuficiente, ya que las herculinas fueron claramente derrotadas por 72-52.
O lo que es lo mismo, que la norteamericana consiguió ella sola más de la mitad de los puntos de su equipo, en un partido en el que ya en el primer cuarto las de la localidad vizcaína de Galdakao demostraron que iban a plantear una seria batalla (18-17).
Tras el descanso, las vascas seguían mandando, y el partido todavía no se había roto (33-29). Pero en el tercer cuarto, Maristas solo consiguió ocho puntos, y el Ibaizabal, con sus 20, acariciaba la victoria (53-37).
El último parcial del encuentro no hizo otra cosa que certificar la sorpresa. Las de Esther Muñiz encadenan ya tres derrotas consecutivas.