Tras casi un mes sin poder competir, Sergio García comenzó el análisis del partido del domingo en Riazor contra el Almansa que “es complicado saber cómo está el equipo después de este tiempo, todavía no nos hemos podido juntar todos, han sido semanas muy complicadas”.
El técnico del Leyma Basquet Coruña lamenta que “el equipo se ha parado, hemos perdido ritmo de entrenamientos, hemos estado trabajando en gran parte de forma individual con los jugadores que han podido, y a día de hoy todavía no hemos llegado a tener 10 jugadores en un entrenamiento, y es un poco complicado saber el nivel que podamos tener”.
El entrenador donostiarra subrayó que “tenemos ganas de volver a la competición. Es mucho tiempo, pero es complicado saber el nivel que podemos tener ahora mismo. Vamos a tener que hacer un esfuerzo grande porque el partido no va a poder estar preparado como hacemos habitualmente; pero lo que tenemos un poco es que recurrir al esfuerzo individual, la responsabilidad individual, para competir y llegar con opciones al final de poder llevarnos una victoria que para nosotros sería, en las circunstancias en las que estamos, muy importante”.
Para finalizar, García dijo que “confío en que la afición; han sido semanas difíciles para nosotros y para ellos también porque quieren estar con el equipo. Seguro que, tras todo este tiempo, nos van a recompensar como siempre con el apoyo a los jugadores, que lo van a necesitar realmente, probablemente más que nunca”, concluyó el técnico.